Weekly News

Develan busto de Miguel Hidalgo en Egipto

21 de septiembre de 2010.

Un busto del prócer mexicano Miguel Hidalgo y Costilla quedó instalado hoy en la capital de Egipto, como parte de los festejos del Bicentenario de la independencia de México.

En el acto, la embajadora de México en Egipto, María Carmen Oñate Muñoz, acompañada por autoridades del Gobierno de El Cairo y de otros países latinoamericanos, expresó su orgullo de tener en suelo cairota el monumento del llamado "Padre de la patria" .

"Es un acto de amistad entre México y Egipto el tener al iniciador de la lucha por la independencia" en El Cairo, lo que "ayudará al mejor conocimiento de la historia de los pueblos" , dijo la embajadora.

"Los egipcios -agregó- han sido muy participativos, muy sensibles y muy receptivos al motivo que estamos celebrando este año" .

El monumento del prócer mexicano, colocado en el parque Al Horreya (parque de libertad) , en el acomodado barrio cairota de Zamalek, compartirá el espacio con los de otros héroes latinoamericanos como Fernando O'Higgins de Chile, Francisco de Paula de Santander de Colombia, José Martí de Cuba y Simón Bolívar de Venezuela.

"Faltaba México. Hoy nos sentimos muy contentos de que nuestros héroes latinoamericanos compartan este espacio de la libertad" , dijo Oñate, antes de continuar la celebración con la degustación de comida mexicana y la música de un mariachi traído expresamente desde el Estado de Jalisco.

Además de la inauguración del monumento, la agenda cultural con motivo del bicentenario del inicio de la lucha por la independencia mexicana ha incluido exposiciones, degustaciones gastronómicas y conciertos, para el beneplácito de los casi 200 mexicanos que viven en Egipto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles