Weekly News

Juarenses prefieren en las calles a militares que a policías federales

21 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los juarenses prefieren al Ejército Mexicano en las calles de Ciudad Juárez que a la policía federal, según el representante del gobernador Carlos Silveyra Sayto, los ciudadanos se sienten más seguros con los militares que con la presencia federal.

Asimismo informó que al momento de que elementos militares se encontraban patrullado las calles la ciudadanía expresaba sentirse más segura y se presentaban menos abusos por parte de los elementos.

Sin embargo con la policía federal en las calles los juarenses se sienten inseguros ya que hasta la fecha se han reportado más casos de abusos en contra de ciudadanos que cuando patrullaban los militares.

Dijo que esta situación quedo de manifiesto a la ciudadanía en aquella ocasión en que los propios elementos federales denunciaron a sus superiores en donde incluso los obligaban a extorsionar.

Por último el funcionario manifestó que será hasta el cambio de administración cuando se estudie la posibilidad de poder realizar algún cambio en este sentido ya que el convenio para que la PF permanezca en esta ciudad vence al momento de que se realice el cambio de administración.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles