Weekly News

También Jenni Rivera le cambia la letra al Himno

21 de septiembre de 2010.

Crecientes y severas críticas brotaron en sitios de Internet en contra de la cantante Jenni Rivera, quien luego de su interpretación en la ceremonia previa a la pelea en el Staples Center de Los Ángeles entre Saúl El Canelo Álvarez y Carlos Tata Baldomir se sumó a una lista de artistas que han olvidado estrofas del Himno Nacional Mexicano.

La intérprete de temas como “Los ovarios” y “Se las voy a dar a otro”, figura ahora por ello en la lista de artistas como Jorge El Coque Muñiz y Julio Preciado.

Con este último ya hasta en Twitter son varios los usuarios que hablan de una versión del “himno nacional grupero”.

Rivera, quien se hace llamar La diva de la banda, cambió parte del Himno Nacional Mexicano, además de hacerlo en una entonación diferente previo a la ceremonia de dicha pelea.

Como parte de las celebraciones del Bicentenario por la Independencia de Mexico, Jenni Rivera no sólo fue invitada a cantar el Himno en esa ocasión, sino también al día siguiente en el inicio del partido de los Dodgers de Los Ángeles.

Conocida por videos sexuales de escándalo, además de polémicas actuaciones que incluyen el haber golpeado con micrófono a un fan al que descubrió haber arrojado un objeto al escenario, Rivera, quien acostumbra a hablar en spanglish, ha añadido así un nuevo escándalo a su carrera.

Asistentes a la ceremonia compartieron que Rivera, nacida en Long Beach, California, de padres mexicanos, interpretó con timidez el Himno Nacional Mexicano y en ocasiones no se le entendía por el tono bajo que empleó y que a ratos parecía recitado.

Otros casos

Son muy frecuentes las equivocaciones al interpretar el Himno Nacional en eventos públicos. Ahí está el caso de Jorge Coque Múñiz, pues su mala entonada ha sido de las más recordadas, cuando en 1989, previo a una pelea de box entre el argentino José Mario López y Jorge El Maromero Páez olvidó la letra, y en momentos sólo se limitó a tararear las estrofas. La mala fama que le acarreó ese incidente es más recordada que cualquiera de sus canciones.

En la lista también aparece el cantante Julio Preciado, que en la inauguración de la Serie del Caribe de beisbol le cambió la letra y la tonada al Himno Nacional.

Otras personalidades del mundo artístico que han cambiado la letra de nuesto Himno es el cantante ranchero Pablo Montero, La reina de los niños Tatiana; Guadalupe Madrigal (del Mariachi Las Perlitas), y Edith Márquez, que entonó “Mas si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu aliento...”, en lugar de “Profanar con su planta tu suelo”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles