Weekly News

Nava, a favor de pactar con narco: El Diario

21 de septiembre de 2010.

César Nava, líder nacional del Partido Acción Nacional, se pronunció a favor de que se pacte con la delincuencia en Chihuahua, en específico en Ciudad Juárez.

Según revela hoy El Diario de esa ciudad fronteriza, Nava dijo en entrevista telefónica con ese periódico que "yo veo una necesidad en México de hacer un pacto con la delincuencia organizada, creo que es una de las formas de poner un alto a esto que estamos viviendo y puedo decirles que ya en 5 ó 6 reuniones he puesto sobre la mesa la posibilidad de que ese pacto se dé".

El también diputado federal por el PAN manifestó que desde su perspectiva como político, e incluso como ciudadano, tiene la idea de que está mal que no exista un arreglo con los criminales, porque las bandas de delincuentes están mejor armadas que los cuerpos policiacos que las enfrentan y que no han podido contenerlas.

Además, según la misma nota, el panista aceptó que en Ciudad Juárez "las cosas se han salido de control" y que "ya la problemática de la inseguridad en Ciudad Juárez sobre todo, ya tocó fondo".

Nava envió sus condolencias a El Diario por el asesinato del fotógrafo Luis Carlos Santiago Orozco y dijo que lo que verdaderamente se requiere son acciones efectivas más que visitas o discursos de las autoridades, en torno a la versión de que el presidente Felipe Calderón visitaría la ciudad fronteriza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles