Weekly News

Detener tráfico de armas acuerdan los Gobernadores Fronterizos

21 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Santa Fe, Nuevo México.- Durante la reunión de Gobernadores Fronterizos que se realizó en Santa Fe Nuevo México, los asistentes expresaron su opinión acerca del tráfico de armas en la frontera, por lo cual buscarán tomar medidas de seguridad para evitar este delito.

Asimismo buscan lograr una frontera más segura y justa, son los objetivos marcados por los gobernadores, para así conseguir que la toma de decisiones, las leyes y la implementación de políticas públicas y las acciones de repatriación de migrantes, siempre debe ser apegado al respeto a los derechos humanos.

Lo anterior fue mencionado por el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza quién además exteriorizó que se han tenido avances considerables en cuanto a la prohibición de la venta indiscriminada de armas en Estados Unidos, tema que debe estar revisado permanentemente, para evitar que las organizaciones criminales estén mejor armados que las corporaciones policíacas.

Destacó el acuerdo de los gobernadores asistentes en la reunión, para buscar en los congreso federales de los dos países, para buscar que se destinen muchos más recursos en los presupuestos del siguiente año, para atender a la frontera, que ante las circunstancias propias que tiene, merece un trato diferente al resto del país, en ambas naciones.

Asimismo, agradeció al gobernador anfitrión de la reunión y se despidió de sus homólogos, pues esta fue la última ocasión que asistió a la misma en su calidad de mandatario estatal, fue por esto que el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, dijo que esta es una oportunidad de avanzar como región productiva, no para aprobar leyes que dividan más a la población fronteriza de ambos lados.

Destacó los acuerdos logrados en temas como seguridad fronteriza, salud y recursos renovables, entre otros, que aprovecharon el trabajo de las reuniones y acciones previas y a la vez servirán para emprender acciones futuras.

Señaló la importancia de frenar la venta de armamento en Estados Unidos, que luego son utilizadas ilegalmente en México. Anunció que la discusión del tema de una reforma migratoria, en esta edición arrojó importantes conclusiones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles