Weekly News

El narco es autoridad en Juárez: Manuel Espino Barrientos

21 de septiembre de 2010.

Por:Redacción
El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, manifestó a través de la red social Twitter su respaldo a El Diario de Juárez, que en una de sus editoriales señaló que en la ciudad fronteriza la "autoridad de facto la tiene el narco".

El pasado 19 de septiembre el periódico juarense solicitó una tregua a los miembros del crimen organizado que se disputan la plaza tras el asesinato de dos reporteros de esa casa editorial en menos de dos años.

La publicación ocasionó la respuesta del gobierno federal en voz de Alejandro Poiré, vocero en materia de seguridad, quien rechazó cualquier posibilidad de negociación con el narco y señaló que una de las líneas de investigación señala que en el atentado en contra de los reporteros de El Diario, el móvil más probable de la agresión es de "índole personal, más que por sus actividades profesionales".

En uno de sus tweets de hoy, Manuel Espino se refirió a la postura del gobierno federal ante este hecho con el siguiente mensaje:

"Expresión del vocero Poiré raya en la estupidez. Poco faltó para acusar al Diario de Juárez de culpable por el crimen que rebasó al gobierno".

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) también se refirió a la grave situación de inseguridad que se vive en la ciudad fronteriza, al tuitear: "Respaldo al Diario de Juárez: En Ciudad Juárez la autoridad de facto la tiene el narco. Los gobiernos electos están rebasados por el crimen".

La publicación juarense también rechazó hoy en un editorial la versión oficial de la fiscalía de Chihuahua, que avaló este lunes el Gobierno federal, de que el asesinato del fotógrafo Luis Carlos Santiago Orozco se debe en un principio a "motivos personales".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles