Weekly News

México entero, asesinado por narcos, satirizan

22 de septiembre de 2010.

Tirados, afuera de la miscelánea "Alba", estaban una docena de los 111 millones de mexicanos que murieron a causa de una balacera que asesinó a todo México, incluido el presidente Felipe Calderón, quien fue tiroteado en el podio, tras declarar estado de emergencia por la muerte de todos los ciudadanos del país.

Esa fue la nota que distribuyó el diario norteamericano The Onion, en una sátira sobre la situación del narcotráfico en México.

El medio, conocido por su estilo irreverente, plantea que todo inició por 20 kilos de mariguana que se disputaban el cártel de Sinaloa y Los Zetas.

"En el más reciente incidente relacionado con la violencia del narco, los 111 millones de habitantes de México fueron asesinados 'este lunes' durante una balacera entre cárteles rivales", inicia la nota del periódico que no se autorecomienda a menores de 18 años.

La fantasiosa nota cita a la DEA, según la cual "la violencia se diseminó por un fallido negocio que involucró unos 20 kilos de mariguana, una disputa que llevó a integrantes de bajo nivel del cártel de Sinaloa a abrir fuego contra distribuidores de Culiacán.

En cuestión de segundos, el fuego se dispersó a Chihuahua, Michoacán, Yucatán y, minutos más tarde, a los otros 27 estados, dejando muerta a cada persona en el país".

Según The Onion, a esa disputa se unieron los cárteles de El Golfo y de Tijuana, quienes "respondieron antes de ser emboscados por La Familia Michoacana y Los Negros. En ese momento, los testigos dijeron haber escuchado alrededor de 357 millones de disparos, durante los cuales la población mexicana quedó atrapada en el fuego cruzado y murió".

La parodia establece que la DEA acordonó como escena del crimen aproximadamente una extensión de un millón 606 mil kilómetros cuadrados, llena de cadáveres acribillados, fusiles de asalto, con sangre.

"La investigación de la DEA ha determinado que 20 millones de las víctimas fueron asesinadas en el tiroteo mientras manejaban, andaban en bicicleta o caminaban a sus casas, y que las balas perdidas mataron a otros 8 millones de personas que veían la violencia desde sus ventanas o balcones. Un millón de hijos que se propuso vengar la muerte de sus padres fueron aniquilados en los últimos minutos al intentar ajustar cuentas", dice.

Sólo algunos turistas que se resguardaron del tiroteo en las ruinas del Templo Mayor pudieron sobrevivir para apreciar a ocho millones de cadáveres baleados en las calles.

"En respuesta a la violencia, el presidente mexicano Felipe Calderón declaró el estado de emergencia antes de ser baleado en el podio por unos traficantes que pasaban por el lugar", dice el diario satírico casi al finalizar su parodia.

Mientras el país yace desangrado, las autoridades de Estados Unidos condenan la megamasacre y buscan a "algún policía mexicano o a funcionarios militares que sigan con vida para que podamos trabajar mano a mano con ellos".

"Al cierre de esta edición, los distribuidores de drogas de Estados Unidos dijeron que no estaban seguros de cómo y cuándo distribuirían la marihuana abandonada por los cárteles mexicanos, pero desean asegurar al público estadounidense que harán todo lo posible por que suceda pronto", finalizan.

México baleado

Apenas en este mes, el caricaturista Daryl Cagle de la cadena MSNBC dibujó al águila del escudo mexicano como una víctima más de la lucha contra el narcotráfico. Ante esta sátira, la embajada de México en EU envió una carta al medio porque "pudo haber herido la susceptibilidad de algunos de sus ciudadanos"



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles