Weekly News

‘Corren’ empresarios de Ciudad Juárez por la violencia; CANIRAC

22 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante los constantes homicidios, extorsiones, robos y secuestros que se han registrado en esta ciudad miles de negocios han cerrado sus puertas, tal es el caso de los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), donde han cerrado sus puertas un 40 por ciento, informó Federico Ziga Martínez, presidente de este organismo.

Ziga Martínez, también expresó que el factor económico es uno de los fundamentos por los que cerraron los negocios pero más por los altos índices de inseguridad.

Los dueños de los negocios han cerrado sus puertas por temor a morir pues los integrantes del crimen organizado constantemente visitan los establecimientos para pedir la mencionada ‘cuota’ y de no pagar los asesinan sin que las autoridades puedan hacer algo para evitarlo.

El presidente de la CANIRAC dio a conocer que hasta el momento cuenta únicamente con 140 agremiados de los más de 200 con los que contaba antes.

Con el cierre de los negocios no únicamente se pierde la economía en esta ciudad también pierden sus empleos cientos de personas.

Por último manifestó que se espera que este alto índice de inseguridad cambie en la próxima administración municipal.

Cabe mencionar que la gran mayoría de las negociaciones que han decidido cerrar sus puertas en esta ciudad se establecieron en la ciudad de El Paso Texas creando empleos en el vecino país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles