Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

22 de septiembre de 2010.

• Ley del Talión en La Chona

• Corren empresarios de Ciudad Juárez por la violencia

• Falta de pago del municipio a proveedores hace que cierren negocios

Quien a hierro mata… a hierro muere, esa es la famosa y conocida ley del Talión, o la de ojo por ojo.. diente por diente; máximas que fueron aplicadas a la perfección por parte de los pobladores de Ascensión, quienes artos de tanta indolencia por parte de las autoridades decidieron ponerle fin a una gavilla de delincuentes que los traían asolados.

Hasta ayer los pobladores de “La Chona”, decidieron no aguantar más las mañozadas de estos delincuentes, que se dedicaban a la extorsión y secuestro, y como en pueblos del sur del país, hicieron justicia por su propia mano.

Pese a que los delincuentes fueron, detenidos por efectivos del Ejército Mexicano y puestos a disposición de la Policía Federal, el pueblo enardecido fue hasta el cuartel para prácticamente linchar a los delincuentes.

Ocho fueron los secuestradores detenidos, y de los cuales dos fueron asfixiados por los pobladores cuando se encontraban al interior de una patrulla de la Policía Federal, en donde los subieron para rescatarlos de la golpiza que les propinaron.

Muchos han sido los comentarios dados al respecto, muchos a favor de que se haga y se aplique ya la justicia por su propia mano, ya que las autoridades simplemente han sido rebasadas desde hace mucho tiempo por los delincuentes.

Lo que si es lamentable, es que se llegue a estas situaciones extremas y más que luego de que se haga justicia popular, las autoridades vayan y busquen como los peores de los delincuentes a los pacíficos pobladores que solo defendieron sus vidas.

El hartazgo por tanta violencia y delincuencia, hizo que estos ciudadanos del municipio de Ascensión tomaran justicia por propia mano, luego de linchar a dos secuestradores, pero, sin embargo el reflejo por parte de la autoridad, de no hacer nada por estos hechos.

Lo único que lograron fue rescatar a otros tres delincuentes que también corrían el riesgo de ser linchados, sin embargo tanta impunidad, falta del actuar de las autoridades demuestra el cansancio en la gente; por lo que ellos mismos han decidido aplicar la justicia por propia cuenta, sin importar quien sea mientras el delincuente pague su crimen.

Lo anterior preocupo incluso ya a dos que tres políticos locales, a quienes les está “temblando” no vaya ser que les toque el linchamiento popular, por aquello de que los dejaron en la extrema pobreza y con una ciudad destruida y el abandono total.

**********

Y ya que tocamos ese tema, decenas de empresas familiares que subsistían precisamente con su arduo trabajo y que tuvieron el gravísimo error de hacerse proveedores del municipio en lo que es considerado como la PEOR ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL en la época moderna de Juárez; hoy han perdido su patrimonio y no tanto por la delincuencia o extorsiones, por que a muchos ni les han llegado, sino por las pérdidas millonarias y totales.

Y un ejemplo de los tantos que existen en Juárez, es el dueño del taller mecánico denominado Multiservicios Missouri, cuyo propietario invirtió todo en su taller mecánico, para dar atención a las unidades de seguridad pública municipal y vehículos oficiales, pero hasta el momento ni un peso partido a la mitad le ha pagado el gobierno municipal.

Esto le ha provocado que esté a punto de cerrar su negocio, y en la quiebra total, debido a la millonaria inversión y cero pagos por los servicios prestados; facturas están en trámite desde hace más de dos años pero hasta ahora nada de nada que le paga Reyes Ferriz.

Solo en este caso el municipio adeuda 50 facturas cuyo trato directo se realizó con el ingeniero Acosta director del taller mecánico municipal.

*****************************

Quienes también sufren los estragos de la crisis son los empresarios de la industria restaurantera, que poco a poco han ido cerrando sus puertas, debido a la escases de los comensales aunado a las cuotas que se exigen por parte de las bandas del crimen organizado o se hacen pasar por ellas.

Ya que de acuerdo a las cifras de la CANIRAC los empresarios ya corrieron de Ciudad Juárez y se tienen estadísticas que por lo menos en un 40 por ciento de este greio ha tenido que cerrar las puertas y dejar si ese sector a la ciudad. Lo anterios según los datos y estimaciones se ha presentado debido a los constantes homicidios, extorsiones, robos y secuestros que se registran en esta ciudad, donde cientos de negocios han cerrado sus puertas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Federico Ziga Martínez, se ha lamentado por la falta de atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno y ha visto día con día el desplome de este servicio tan necesario para el propio desarrollo social en Juárez.

Hoy los comensales se van a El Paso Texas a consumir y disfrutar en familia, mientras los negocios en Juárez, se ven cada día peor y en el abandono. Y es que simplemente los dueños de los restaurantes ha decidido perder el negocio antes de perder la vida.

Y las autoridades deben de tomar en cuenta esta fuga de capitales a la vecina ciudad, ya que no solo es el cierre del negocio sino la perdida de la economía familiar de quienes se sustentan de estas empresas, creando empleos y generando riqueza en el vecino país.

------------------------.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles