Weekly News

Mueren al menos 40 ballenas en Nueva Zelanda

22 de septiembre de 2010.

Al menos 40 de 80 ballenas piloto murieron después de que todas quedaran varadas en la costa en una zona remota en el norte de Nueva Zelanda, dijeron el miércoles las autoridades.

Se trata del segundo fenómeno de su tipo en un mes en el que los cetáceos encallan de manera masiva en la región, adonde otras ballenas continúan llegando y también quedan varadas, según las fuentes.

'Las ballenas piloto tienen lazos sociales muy fuertes e intentan ayudarse pero otras quedan atrapadas', dijo Mark Simpson, del Proyecto Jonah, una organización sin fines de lucro para la protección de los mamíferos marinos.

El mal clima y las condiciones del mar en la bahía Spirits significa que las ballenas sobrevivientes serán transportadas el jueves por la mañana durante una hora por tierra hacia la playa Rarawa para liberarlas.

'Serán levantadas con grandes redes en las plataformas de camiones en los que se pondrá paja o heno', dijo Simpson.

El gerente de área del Departamento de Conservación, Jonathan Maxwell, dijo que al menos 25 de las ballenas estaban muertas cuando llegaron las autoridades a bahía Spirits, y otras 15 murieron durante la noche.

Además de los 40 cetáceos que continúan vivos y varados en la playa, otros 50 fueron divisados frente a la costa, aunque algunas ya han encallado, agregó.

Voluntarios del grupo Rescate de Ballenas en el Extremo Norte, autoridades de protección de la fauna y la comunidad local Maori decidieron permanecer durante la noche en la playa para ayudar a mantener vivos a los animales, dijo Maxwell.

A mediados de agosto, 58 ballenas piloto quedaron varadas en la playa vecina Karikari.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles