Weekly News

Tifón Fanapi deja 18 muertos en China

22 de septiembre de 2010.

El tifón "Fanapi" dejó hoy a su paso por China 18 muertos y 48 desaparecidos como consecuencia del temporal de lluvia y viento y de los aludes que ha desencadenado en la provincia meridional de Cantón (Guangdong).

Según la oficina provincial de control de inundaciones, algunas áreas de Cantón han registrado precipitaciones de hasta 640 milímetros en las últimas 24 horas, ha obligado a evacuar a 78 mil 300 personas y ha arrasado mil 200 viviendas en toda la provincia.

El "Fanapi", que en uno de los dialectos de Micronesia significa "pequeñas islas del atolón", es el undécimo tifón que afecta a China este año, y aterrizó el lunes en la vecina provincia de Fujian tras dejar tres muertos y decenas de heridos en la isla de Taiwán.

La agencia oficial de noticias Xinhua indica que no se han producido víctimas en Fujian, donde se han registrado lluvias superiores a 200 milímetros.

China sufre este año sus peores inundaciones durante la temporada del monzón desde 1998, con más de 3 mil muertos y mil desaparecidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles