Weekly News

Pelosi niega caída demócrata en comicios en EU

22 de septiembre de 2010.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, desestimó el riesgo de que su partido, el Demócrata, pierda el control de la Cámara Baja, tras insistir que aún tiene el respaldo para retenerlo.

'El entusiasmo (popular) está con nosotros', aseguró Pelosi al ser interrogada sobre las perspectivas que enfrentan los demócratas en las elecciones generales que se celebrarán el 2 de noviembre.

En los llamados comicios de medio término los estadounidenses votarán para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 37 en el Senado y 37 gubernaturas.

La mayoría de los sondeos de opinión anticipan un triunfo de los republicanos, con lo cual podrían arrebatarle a los demócratas el control de ambas cámaras.

Pelosi se rehusó, sin embargo, a conceder tal escenario durante una entrevista este miércoles a la cadena de Radio Pública Nacional (NPR). 'Por supuesto que no', dijo.

La dirigente señaló que su partido se ha embarcado en una intensa campaña para disipar lo que calificó de tergiversaciones que han difundido los republicanos durante los últimos dos años.

'Nosotros creemos que en seis semanas más, a partir de este miércoles, no tendremos nada que lamentar, sino por el contrario una gran victoria demócrata', manifestó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles