Weekly News

Hacen justicia por propia mano porque la autoridad no es eficiente

22 de septiembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El Secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda manifestó que los hechos ocurridos en el municipio de Ascensión donde los pobladores lincharon a dos delincuentes forma parte de un hartazgo por parte de ellos ante la falta de actuar de las autoridades.

Asimismo señaló que la Procuraduría estará al pendiente de la revisión en torno al tema, asimismo será la misma corporación quién dé a conocer los resultados, sin embargo resaltó la ciudadanía estaba dañada y se harto de tantos delitos en el lugar.

Granados Pineda cuestionó que si los ciudadanos toman justicia por propia mano es con motivo de la desconfianza de ellos hacía con las autoridades, por esto agregó que ante esta situación la tarea de las autoridades es tener la capacidad para superar la desconfianza de la gente.

“La población está harta de tanta delincuencia en aquel lugar, por lo cual decidieron tomar justicia por propia mano, sin embargo sentían que si entregaban a las autoridades a los delincuentes estos los iban a soltar, aunque ellos saben que están en flagrancia”, dijo el Secretario de Gobierno.

Agregó que ante este hecho es la policía municipal la encargada de hacer la tarea de sancionar a los criminales, es así como la ciudadanía puede volver a tener confianza en su autoridad, sin embargo ante la falta de está es por eso que no querían entregárselos a la policía temiendo que pudieran ser liberados.

También destacó que otro hecho por el cual las autoridades tuvieron que intervenir para que los otros criminales no perdieran la vida, fue con motivo de ser también seres humanos, aunque los mismos señores que intentaban lincharlos se percataron de los criminales tenían en su posesión a una jovencita.

Granados Pineda dijo que será la investigación de la autoridad quién dé a conocer más datos y así dar en concreto como sucedieron las cosas en el poblado de Ascensión.

Para finalizar añadió que el pueblo se encuentra muy lastimado por los hechos criminales registrados últimamente en las diversas localidades, por lo cual deciden hacer justicia por propia mano porque la autoridad no es eficiente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles