Weekly News

Detienen a un hombre que abusaba de su hija de nueve años

22 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un sujeto que abusaba sexualmente de su hijastra de tan solo 9 años de edad, fue detenido esta mañana por elementos de la Policía Ministerial de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte.

Carlos López Cárdenas de 40 años de edad, es el sujeto que fue detenido al ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de violación con penalidad agravada, ilícito que presuntamente cometió en repetidas ocasiones en perjuicio de su hijastra de 9 años de edad; los hechos acontecieron durante los meses de abril, mayo y junio del presente año, al interior del domicilio familiar.

La orden de aprehensión fue obsequiada el 13 de septiembre 2010, por un Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos, siendo ejecutada a las 09:00 horas del día de hoy por elementos del Grupo de Ordenes de Aprehensión, cuando el imputado se encontraba en el exterior de su domicilio ubicado en la calle Dorados de Chihuahua No. 39, en la colonia Ampliación Francisco Villa.

Carlos López Cárdenas, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, en donde se le hizo saber el motivo de su detención y se le dio lectura a sus derechos, después fue sometido a una revisión médica; posteriormente fue turnado al CERESO municipal a disposición de un Juez de Garantía.

En las próximas horas un Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual, le realizara la imputación por el delito de violación con penalidad agravada.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor, quien refirió lo siguiente:

Que vivió en unión libre con el ahora detenido durante los últimos seis años, y su hija siempre le dijo papá.

El día 22 de junio de 2010, su menor hija le entregó una carta y le pidió que la leyera, al leer el contenido de la carta, decía que su padrastro en varias ocasiones la había violado.

Al preguntarle a la menor sobre el contenido que escribió; la niña comentó que su padrastro se metía a su recamara cuando ella (su madre) no se encontraba en casa y la sometía sexualmente.

Posteriormente, la madre de familia le reclamó a su pareja sentimental lo narrado por la menor, este, reconoció que solo le hizo tocamientos a la menor; por lo anterior, le exigió a su concubino que abandonara la casa.

Después, la madre de familia denuncio los hechos y al hacerle la revisión médica a la víctima, el diagnostico del médico legista determinó que la niña había sido violada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles