Weekly News

Condena Articulo 19 ataques contra periodistas de Ciudad Juárez

22 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En solidaridad con los periodistas de Ciudad Juárez, la organización pro defensa de los derechos de los periodistas y libertad de expresión, Artículo 19, se presentaron en esta frontera a documentar la serie de agresiones que han sido víctimas los periodistas y comunicadores locales, desde el hallanamiento a la Casa del Periodista hasta el asesinato del reportero gráfico del Diario de Juárez, Luis Carlos Santiago Orozco.

El representante de Articulo 19 expresó que en México y Latinoamérica, Ricardo González, señaló que existe un alto nivel de impunidad contra los periodistas, donde cada delito no es resuelto por las instancias de gobierno y se convierte en un archivo más.

"La visita a esta ciudad se debe a los recientes crímenes que se han registrado en Ciudad Juárez, desde el halanamiento a la Casa del Periodista, sede en esta frontera de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores, hasta el hecho más reciente el homicidio contra el reportero de El Diario de Ciudad Juárez, dijo Ricargo González", destacó.

Dijo que durante la visita a esta frontera han podido dar seguimiento a los abusos contra los periodistas que sufren en Ciudad Juárez.

Asimismo expresó que los principales abusos de autoridad se han registrado por parte de las diferentes instancias de gobierno.

Expresó que hasta el momento se han registrado 21 asesinatos contra periodistas en todo país.

Las averiguaciones previas que se han estado haciendo son reprobables, pues no se vale que se desacredite el trabajo de los periodistas, en dar declaraciones sin una verdadera investigación a fondo.

Enfatizó que es un avance que el presidente de México Felipe Calderón se habrá a las organizaciones internacionales defensores de los derechos de los periodistas.

Asimismo expresó que el estado tiene que dar la oportunidad a la comunidad internacional para atender los delitos contra los periodistas con la finalidad que estos sean resueltos.

Aquí hizo un llamado al gobierno federal para dar pronta resolución de la desaparición de los periodistas y seis homicidios que continúan impunes.

Expresó que es muy importante que la ciudadanía se solidarice con la prensa así como a la prensa nacional para que apoyen a los periodistas de Ciudad Juárez.

Hoy Articulo 19 hace un llamado a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación nacionales y que el gobierno federal rinda un informe sobre los crímenes contra los periodistas.

Asimismo exhortó a la Procuraduría General del Estado que de pronta resolución a los crímenes que se han registrado en Ciudad Juárez contra los comunicadores.

Por último se solidarizaron con el crimen que se registró contra el reportero gráfico de El Diario de Ciudad Juárez, que hasta el momento no ha sido resuelto por las autoridades.

La visita de los defensores de los derechos humanos de los periodistas y la libertad de expresión se hizo en conjunto con la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez, quien está al pendiente de las agresiones que se han presentado en la frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles