Weekly News

Exige ICHITAIP al gobierno municipal transparentar cuentas

23 de septiembre de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública acordó requerir a las unidades de información de 11 municipios de la entidad, entre ellos el de Ciudad Juárez, para que publiquen la información pública de oficio referente a la remuneración mensual de los servidores públicos.

Lo anterior luego que fue detectado que dichos sujetos obligados omiten la difusión de esta información, luego de la verificación periódica que se lleva a cabo por este organismo público autónomo.

Los municipios que han omitido la información de las remuneraciones mensuales de los servidores públicos son Chihuahua, Casas Grandes, Guadalupe, Juárez, Satevó, Gómez Farias, Huejotitán, Saucillo, Urique, Aquiles Serdán y El Tule.

Este acuerdo votado por unanimidad de los consejeros Enrique Enrique Medina Reyes, Manuel Enrique Aguirre Ochoa, Fernando Bencomo Chávez y las consejeras Claudia Alonso Pesado y Alma Rosa Martínez Manrríquez, se realizó en sesión pública desarrollada este día y los municipios tendrán un plazo de cinco días hábiles para cumplir con dicho acuerdo, una vez que sean notificados.

Lo anterior de acuerdo con el artículo 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, así como el artículo 34 del Reglamento de dicha Ley, donde se especifica que los Sujetos Obligados entes públicos tienen el deber de proporcionar la información denominada pública de oficio, sin necesidad de que medie solicitud de acceso a la información pública de parte de algún particular.

Asimismo se señala que las Unidades de Información cuidarán que la difusión de la información pública de oficio, se realice preferentemente por Internet, visible desde el portal principal del sitio de Internet del ente público.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles