Weekly News

Molesta a ex jugadores del Tricolor proceder de la FMF

23 de septiembre de 2010.

Emblemáticos en el pasado del Tricolor, Cuauhtémoc Blanco, Pável Pardo y Juan Francisco Palencia no dudaron en criticar la sanción de seis meses aplicada contra los seleccionados Efraín Juárez y Carlos Vela, además de las multas contra otros 11 elementos de la Selección.

“No tengo una opinión, es de risa, es de risa lo que hace la Federación”, opinó Blanco. “Es de risa, son seis meses y no tiene caso si les dieron permiso, simplemente por la presión de ustedes [la FMF] tiene que hacer algo”.

La voz del veterano delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, fue igual de fuerte: “No me gustó la multa que se les impuso, no hay pruebas, no hay fotos y no tengo muy claro lo que pasó en el hotel de concentración después del partido amistoso”, comentó.

Y Pável Pardo, mediocampista del América, de plano responsabilizó al director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre.

“Creo que las formas las hubieran manejado de otra manera, internamente, y también el responsable es Néstor de la Torre, porque él es el encargado y el director. También lo he dicho, al jugador mexicano le hace falta profesionalismo”, fueron las palabras de Pardo.

Destacó que le pareció demasiada sanción contra Juárez y Vela, pero ya que se aplicó hacia ellos, “pienso que debería ser el mismo castigo para todos, porque todos estuvieron y no exhibir sólo a dos jugadores”, compartió.

Al igual que Blanco, hizo ver que la injerencia de algunos medios de comunicación en las concentraciones del Tricolor se han excedido al punto de atentar la vida privada de los atletas.

“Pienso que los medios de comunicación se han metido demasiado en la vida privada del jugador. Yo no tengo ningún problema en que me puedan criticar si estoy o no jugando bien, mas hoy en día, los medios de comunicación hablan y dicen y no se dan cuenta que Vela fue a Europa, cumplió un sueño, no ha sido fácil y está tratando de buscar un puesto y luchando por ser titular en un gran equipo como lo es el Arsenal. Cuando lo hace le sale bien y marca goles”, aseguró.

Por eso, “si queremos crecer como país tenemos que hacerlo todos, ser más profesionales, medios, directivos, jugadores, es la única forma. Si no, México va a seguir siendo el ya merito, porque nos estamos destruyendo entre nosotros”.

Por su parte, el estratega celeste, Enrique Meza, primer interino del Tricolor —en el choque contra España— a partir del nuevo proceso del director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, también criticó la medida.

“No sé qué cosa fue lo que pasó, no estoy enterado. Me parece que es una cacería de brujas”, explicó.

Y hasta Ricardo Tuca Ferretti, estratega de Tigres, se dio vuelo: “No hay que buscar culpables, pero sí responsables. De verdad ¿son sólo los jugadores culpables?, ¿se hace esto nada más porque los jugadores se reúnen?, ¿nadie sabe?, ¿se están escondiendo? No lo creo”. (Con información de Mario Muñoz, clínica de periodismo y agencias)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles