Weekly News

'Mata' sátira en EU a todo México

23 de septiembre de 2010.

El diario de sátira The Onion, editado en Estados Unidos, publicó una nota fantasiosa sobre el problema del narcotráfico en México, en la que "informa" de la matanza de toda la población del país.

La "nota" relata una disputa entre el Cártel de Sinaloa y Los Zetas por 20 kilos de marihuana, que desencadena una balacera al final de la cual 111 millones de mexicanos están muertos.

The Onion es un diario dedicado a inventar noticias para burlarse de los acontecimientos actuales.

"En el más reciente incidente relacionado con la violencia del narco, los 111 millones de habitantes de México fueron asesinados 'este lunes' durante una balacera entre cárteles rivales", dice la nota.

La noticia incluye como víctima al presidente Felipe Calderón, quien fue "tiroteado" en un podio tras declarar estado de emergencia "por la muerte de todos los ciudadanos del país".

La nota presenta a la agencia antidrogas de Estados Unidos buscando a un policía o militar sobreviviente "para trabajar mano con mano".

Hace un mes, un cartonista en Estados Unidos se refirió a la violencia en México dibujando una bandera con el águila baleada.

Ayer, en una noticia más seria, la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, aseguró que la narcoviolencia en México "ha empeorado".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles