Weekly News

Despiden a elementos de la policía en Ascensión por falta de confianza

23 de septiembre de 2010.

Por:Redacción
El alcalde de Ascensión, Lorenzo Camarillo Rentaría, despidió a todo su cuerpo policíaco, a petición de los pobladores de esa localidad, argumentando pérdida de confianza y una deficiente labor en materia de seguridad.

El martes, cientos de habitantes de la cabecera municipal de este lugar de Chihuahua, lincharon a dos de seis secuestradores sorprendidos por la comunidad tratando de llevarse a una mujer, acto en el cual los delincuentes fallecieron a causa de las lesiones.

El alcalde explicó que decidió solicitarles a sus 12 agentes preventivos que entregaran sus armas y sus identificaciones que los acreditan como oficiales, después de una reunión sostenida con la comunidad de su localidad.

Informó que ante una comisión de ciudadanos, los agentes fueron llegando en grupo a las instalaciones de la Presidencia Municipal para dejar sus credenciales y posteriormente entregar sus armas en la Comandancia de Seguridad Pública Municipal.

Reconoció que el argumento de los pobladores para pedir la baja de los elementos policíacos, es que no han cumplido a cabalidad con su trabajo de prevenir eventos delictivos, dejando a esa región en manos de homicidas y asaltantes.

La gente destacó que ha sido poco el trabajo de seguridad que la corporación proporciona, y además no existe confianza en estos policías.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles