Weekly News

Las Generaciones del boxeo juarense

23 de septiembre de 2010.

Es gratificante saber que existe en Ciudad Juárez la exposición de grandes boxeadores locales, que día con día se esfuerzan para buscar un anhelado título mundial donde se les ha negado no por la falta de talento, si no por las sombrías de otras altitudes que sería tema de discusión de nunca acabar.

Se ha citado el ejemplo que se cuenta con la exposición de mucho talento local, nombres como el de Santos “Apache” Moreno Juan Carlos “Ranchero” Ramírez, Quirino García, Mauro “Puños de Oro” Lucero, Cesar “Cobrita” Soto entre otros, marcaron un legado para las nuevas generaciones que vendrán.

Es por ello que se puede hablar de anécdotas y estadísticas ya que el deporte del boxeo permite hacer eso, uno de los señalamientos que se pueden mencionar es que el legendario boxeador Santos “Apache” Moreno tuvo grandes tardes boxísticas además que su proyección boxística fue ideada a su hijo Alejandro “Apachito” Moreno donde ambos fueron llevados a la esquina por el inmortal José “Chatito “Gómez.

Santos “ Apache “ Moreno tuvo un record profesional de 21 triunfos , 10 de ellos fueron por la vía del cloroformo , en el que destaca que fue doblegado en 19 ocasiones ante rivales como Roger Mayweather , Todd Foster , Vince Phillips y Héctor Lopez.

El último combate que sostuvo Santos Moreno fue el 27 de Diciembre de 1990 ante el norteamericano Roger Mayweather, el resultado decretado seria de derrota para el “Apache” por medio del nocaut decretado en el tercer asalto en esa ocasión combatió en las 141 libras, en la sede de las Vegas, Nevada.

Tras el retiro del boxeo de Santos “ Apache” Moreno ejerció diferentes actividades , pero eso si siempre estuvo al pendiente con lo que pasaba con el llamado deporte de los “ Nudillos y la exactitud” , donde presencio el debut de su hijo Alejandro “ Apachito “ Moreno que fue un triunfo ante Hugo Hernández por medio del nocáut decretado en el tercer asalto la fecha pactada fue el 29 de Agosto de 1997, en la sede de Ciudad Juárez.

Es lo que se exprime con las reseñas del boxeo ya que el “Apache” fue noqueado en su última pelea en el tercer asalto, mientras que su hijo lograría en ese mismo round su primer triunfo en el plano profesional.

Por ahora Alejandro “Apachito “Moreno guarda con gran afecto la memoria de su padre que fue un tipo valiente y muy trabajador, además es recordado como una leyenda del boxeo juarense. Hoy y siempre.

Por JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles