Weekly News

Detienen a integrante de La Línea involucrado en muerte de periodista

23 de septiembre de 2010.

Elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a “El 7” (de quien las autoridades no han presentado su nombre hasta el momento), presuntamente iba manejando el vehículo en el que viajaban los agresores del periodista Armando Rodríguez Carreón, asesinado el pasado 13 de noviembre del 2008.

Se presume que el autor material es una persona conocida como “El 6” o “El Junior”, de nombre Julio, y a quien según los informes como seña particular le falta la oreja izquierda.

De este presunto responsable ya se tienen suficientes datos para solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Las investigaciones policiales condujeron a la detención de otro presunto, Hugo Valenzuela Castañeda “El Vale” o “El 3”, quien fue detenido cuando se trasladaba en un vehículo BMW, color negro, modelo 1995, por la colonia Misiones del Real, en Ciudad Juárez.

Valenzuela Castañeda reconoció pertenecer al grupo criminal “La Línea” desde 2006, a la que entró con ayuda de Evaristo Rodríguez alías “El 11”, al lado también de José Antonio Acosta Hernández “Diego”; quien se presume como el autor intelectual del asesinato del comunicador. “Diego” fue ejecutado en 2009.

El motivo del asesinato de Armando Rodríguez fue “por hacer muchas notas periodísticas en contra de La Línea”.

Actualmente, Hugo Valenzuela Castañeda está recluido en el Cerezo de Ciudad Juárez por el delito de robo de vehículo, por disposición del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles