Weekly News

Dan cinco años de prisión a hombre acusado de robo calificado

23 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un Tribunal de Juicio Oral condena a asaltante a CINCO AÑOS CON SEIS MESES DE PRISION por el delito de robo calificado y a pagar la cantidad de $131,500.00 pesos.

Después de que Pablo Arturo Mares Soto de 22 años de edad, fuera encontrado culpable de manera unánime por un Tribunal de Juicio Oral, el día de hoy concluyo el presente Juicio, con la audiencia de individualización de sanciones, donde el Juez Presidente del Tribunal Oral, dio lectura a la sentencia, y condenó al imputado a CINCO AÑOS CON SEIS MESES DE PRISION POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO, ilícito que cometió en perjuicio de un cuenta-habiente de la sucursal bancaria denominada “Bancomer”, ubicada en el cruce del Boulevard Zaragoza y Panamericana, en hechos que sucedieron el día 25 de septiembre de 2009, en esta ciudad.

En la misma audiencia, el hoy sentenciado fue condenado a pagar la cantidad de $131,500.00 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

Durante el Juicio Oral, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, mediante pruebas científicas le comprobó al Tribunal Oral, que Pablo Arturo Mares Soto, tenía responsabilidad penal en el citado delito.

H e c h o s:

El día 25 de septiembre del año 2009, arribaron al estacionamiento de la institución bancaria denominada “Bancomer”, ubicada en el cruce del Boulevard Zaragoza y Panamericana, dos personas del sexo masculino, entre ellos el hoy sentenciado y una persona más que se investiga, en un vehículo de la marca Pontiac en color negro.

Posteriormente con armas de fuego, utilizando violencia física y moral interceptan en el estacionamiento a su víctima quien llevaba consigo la cantidad de $131,500.00 pesos, ya que los iba a depositar a la sucursal bancaria; amazandolo de muerte le exigen y le quintan el dinero.

Logrando así su cometido el hoy sentenciado y su coautor, después abordaron el vehículo Pontiac y se dieron a la fuga.

Después del hecho delictivo la víctima interpuso su denuncia por el robo sufrido, inmediatamente elementos de la policía ministerial iniciaron las investigaciones, logrando la detención del hoy sentenciado mediante una orden de aprehensión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles