Weekly News

Senado pide protección para ediles amenazados

24 de septiembre de 2010.

En un punto de acuerdo avalado ayer, solicitó al secretario de Gobernación, Francisco Blake, disponer lo necesario para que los municipios con menos de 50 mil habitantes y con alta criminalidad, puedan recibir recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del DF.

El dictamen, presentado por el senador del PRI Ramiro Hernández, fue aprobado por el pleno y obedece a los recientes casos en distintas entidades del país, en que alcaldes se han visto vulnerados por la delincuencia organizada.

El texto señala que las policías municipales no están preparadas para enfrentar el embate del crimen organizado.

En los resolutivos aprobados ayer, el Senado exhortó a los consejos estatales de Seguridad Pública, a efecto de que se tomen las medidas que garanticen su seguridad. Lo anterior, con el auxilio de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y del Ejecutivo federal como presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

En el texto se dice que “se han dado casos de presidentes municipales que han sido víctimas de extorsiones, secuestros y ajusticiamientos, en razón de que los cuerpos de policía municipal no cuentan con el entrenamiento ni el equipo adecuado“, y en ocasiones ni siquiera con el personal que pueda hacer frente a los grupos criminales”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles