Weekly News

La Columna Desentuertos

24 de septiembre de 2010.

* La Chona, pueblo sin ley

* Pero que rapidez de la PGR, detienen a presunto asesino de El Choco

* Prepara Duarte la ceremonia de posesión, será pública y a lo grande

Ascensión tierra sin ley, donde los delincuentes gozaban de todas los placeres del lugar, sin embargo el pueblo es pueblo y aguerrido y cuando eso sucede pasan del hartazgo a la accón por lo los delincuentes fueron sometidos por los ciudadanos justicieros.

La novela de La Chona conttinúo luego de que los pobladores al darse cuenta de la ineficacia de la policía local, optaron por armarse de valor, y linchar a dos secuestradores, y posteriormente exigir a la autoridad que desarmara a los policías corruptos y cobardes.

Fue por este motivo que se decidio despedir a los doce y únicos agentes los cuales estaban encargados de la "seguridad" en aquel lugar, dejando a los ciudadanos supuestamente sin personal que los proteja, pero para que quieren personas que no hacen su trabajo si ellas mismas ahora estarán a cargo de la seguridad y vigilancia de Ascensión.

Su alcalde , Rafael Caramillo Rentería luego de desarmar a los pocos policías del municipio, pues acudió a las instancias estatales y federales para que los apoyen con la seguridad, la pregunta es ¿estarán realmente seguros con las fuerzas federales?

La población propuso la creación de un grupo de ciudadanos vigilantes, que serán los encargados de realizar los rondines para "cazar" a los delincuentes e incluso exigen se les entreguen los otros tres plagiaros para cobrar justicia.

Ante dicho llamado de forma un grupo de vigilancia son diez ciudadanos los cuales integran la lista, sin embargo conforme pasa el tiempo, hay más personas enlistandose en las filas de los ciudadanos vigilantes.

Otro de los cuestionamientos que se hacen los pobladores, es el or qué se estèn juzgado tan lejos a los tres secuestradores que sobrevivieron, pues los trasladaron a Ciudad Juárez, sede la subprocuraduría en la zona norte, por lo que temen que los liberen y regresen más fieros.

--------

Con bombo y platillo el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojsa, dio a conocer la captura de una persona involucrada en el asesinato del periodista de juarense, Armado Rodríguez Carreón, ultimado el pasado 13 de noviembre del 2008.

A casi dos años del asesinato del periodista, se da a conocer la captura de un involucrado, ¿a caso será por la presión que se ha venido dando por el rotativo donde él laboraba y en donde lamentablemente hace ya yna semana fue acribillado un joven practicante de fotoperiodismo?

De acuerdo a esta investigación que sigue la PGR, el presunto detenido forma parte del grupo criminal la Línea, pero eso no es todo, la autoridad adjudicó que el crimen contra el comunicador fue con motivo fue "por hacer muchas notas periodísticas en contra de la Línea".

Sin embargo, el detenido delato a las personas que participaron en el asesinato, por lo cual la autoridad ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con los criminales y así poder esclarecer este caso el cual hasta el momento después de año y medio la autoridad no tiene más que a un detenido.

-------

El gobernador electo César Duarte acudió ayer a las instalaciones de Palacio de Gobierno, estó con el fin de visitar su próxima oficina y lugar de trabajo, además de afinar los últimos detalles para la toma de protesta a realizarse el próximo 4 de octubre.

Sin embargo ahora se decidió el lugar y la hora, donde el mandatario estatal electo dio instrucciones a Luis Luján a quien se le dejo como responsable para así designar los lugares de las sillas, las calles a cerrar, en donde estarán los fotografos y los invitados especiales entre otras personalidades.

En fin, César Duarte quiere que su toma de protesta sea una de las mejores, para entrar triunfante este próximo mes de octubre, en compañía de su equipo de trabajo, además de la presencia de personajes políticos importantes a nivel nacional.

Para finalizar se presume y esto de manera extraoficial, porque aún no ha sido confirmado, sin embargo señaló el mismo Luis Luján que hasta el momento han sido invitados los gobernadores de todos los estados a la toma de protesta, líderes tanto del poder ejecutivo, legislativo y judicial, presidentes de los partidos y políticos importantes.

Aunque el caso es y se presume que en la toma de protesta del gober electo estará presidida por la presidenta del Partido Tricolor, Beatriz Paredes así como el senador Manlio Fabio Beltrones y no podía faltar el gobernador de México, Enrique Peña Nieto, por lo cual se espera sea la mejor toma de protesta realizada en todos los tiempos, esperando también así contar con una gran celebración después de este evento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles