Weekly News

Jefe de grupo delictivo Los Linces Participó en muerte de EL Choco

24 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante las declaraciones de la Procuraduría General de la República donde señala a un detenido con el apodo de ‘el 7’, de participar en el homicidio del periodista Armando Rodríguez. Una persona con el mismo apodo fue presentada ante los medios de comunicación en la guarnición militar en pasado 16 de marzo aquí acusaron de ser el líder de la banda criminal auto nominada Los Linces y ser participe en la matanza de los jóvenes de Villas de Salvarcar.

El apodo de “El 7”, fue identificado como Juan Alfredo Soto Arias, también alias “El Arnold”, a quien se identifica como jefe de una célula denominada “Los Linces”, que son sicarios al servicio del crimen organizado.

“Soto Arias facilitó tres personas de su grupo para llevar a cabo los homicidios de Villas de Salvárcar y, de forma adicional, se le vincula por la muerte de 15 personas". Entre éstas, la de seis personas en el bar Amadeus donde murió un militar estadounidense el 4 de noviembre de 2009, según indicaron las investigaciones.

Datos periodísticos señalan que fue interpuesta una denuncia el 29 de junio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde se refiere que Soto Arias fue sometido a diversas torturas con tal de que se inculpara de diversos delitos.

A la vez, la PGR dio a conocer que el homicidio de “El Choco” fue planeado por José Antonio Acosta Hernández, alias “El Diego”, a quien la dependencia da por muerto en una ejecución ocurrida en 2009, pese a que la misma corporación ofreció en mayo de 2010 una recompensa de 15 millones de pesos por su captura.

El otro presunto participante en la muerte del periodista de El Diario de Juárez, Armando Rodríguez fue Hugo Valenzuela Castañeda quien de acuerdo con el Servicio Médico Forense a través del área de Comunicación Social de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, fue estrangulado en su celda del Cereso el pasado 8 de julio del presente año.

“Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un presunto participante de este asesinado conocido como ‘El 7’, quien iba manejando el vehículo en el que viajaban los agresores del periodista”, dice el comunicado emitido por la PGR ayer alrededor de las 9:30 horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles