Weekly News

Pascual califica como horror asesinato de edil

24 de septiembre de 2010.

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, dijo que el gobierno de Barack Obama mantendrá su respaldo a la administración de Felipe Calderón en el combate al crimen organizado, luego del asesinato de un cuarto alcalde cometido ayer.

El embajador calificó como un horror el homicidio cometido contra Prisciliano Rodríguez, alcalde de Doctor González en Nuevo León.

"Para nosotros, los Estados Unidos, vamos a seguir apoyando al gobierno mexicano. Tenemos que hacer mucho de nuestro lado, con eso estamos comprometidos", agregó Carlos Pascual.

Entrevistado luego de participar en un panel sobre nutrición que organizó la American Chamber of Comerce of Mexico, el embajador dijo que el mensaje más importante que debemos tomar los mexicanos tras la muerte del alcalde de Doctor González es que es una responsabilidad de todos los que vivimos en este país involucrarnos en el esfuerzo para fortalecer el estado de derecho y lograr una vida en paz.

"Esto refuerza el mensaje que muchas organizaciones están haciendo, como México Unido Contra la Delincuencia, el que todos los mexicanos se tienen que involucrar para reforzar el punto básico, que México necesita un estado de derecho que le dé a todos en este país el sentido de que pueden vivir en paz", expresó el embajador.

También fue cuestionado sobre las acciones que ha emprendido EU para detener el tráfico de armas hacia nuestro país, luego de que se diera a conocer un informe del Departamento del Interior en aquella nación que señalaba un fracaso para interceptar armamento.

Carlos Pascual refutó el contenido de ese informe pues dijo que no se trata de un reporte final. Destacó que en la Unión Americana se han reforzado las inspecciones a vehículos y trenes que viajan de norte a sur, además de que se ha incrementado en más de 10 mil el número de elementos de la Patrulla Fronteriza.

Recordó que durante la administración de George Bush había hasta 17 mil policías fronterizos, pero hoy se cuenta con 27 mil elementos que hacen una inspección muy focalizada en el tema del tráfico de arnas, además de que se ha implementado con el gobierno mexicano un sistema electrónico que permite tener las cifras y la procedencia de armamento decomisado, lo que ha derivado en operativos exitosos y la detención de personas en estados como Arizona que traficaban armamento para el cártel de Sinaloa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles