Weekly News

Confirman pruebas dactilares muerte de El Mono Jojoy

24 de septiembre de 2010.

Las pruebas dactilares practicadas al cuerpo del jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Jorge Briceño, alias “El Mono Jojoy”, confirmaron su plena identificación, informó hoy una fuente de gobierno.

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, señaló que las pruebas realizadas al cadáver permitieron establecer que el hombre abatido el pasado miércoles en un bombardeo del Ejército fue el líder guerrillero.

“Ya tenemos confirmación dactilar. Está 100 confirmado que es alias ‘El Mono Jojoy’ la persona muerta en la operación militar de La Macarena”, dijo el funcionario colombiano a la radioemisora La W.

El cuerpo de Briceño, que fue trasladado a Bogotá para su necropsia, presentaba una herida de gran tamaño en la frente y su rostro estaba inflamado, según imágenes difundidas este viernes por medios locales.

Eso llevó a que en un principio las autoridades tuvieran dudas de que el cadáver recuperado fuera de “El Mono Jojoy”, pero las pruebas dactilares confirmaron que se trata del jefe militar de las FARC.

Briceño murió el miércoles pasado en un bombardeo del Ejército al campamento donde se escondía, en las selvas surorientales colombianas, operación en la que además fallecieron 20 de sus hombres.

Rivera adelantó que en el sitio que servía de refugio al número dos de las FARC se encontraron varios computadores y memorias USB que están en cadena de custodia para su investigación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles