Weekly News

Van diez alcaldes asesinados en todo México durante el 2010

24 de septiembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- La ola de violencia en el país es una situación que se ha disparado, esto ante los asesinatos de miles de personas donde resalta el crimen contra ediles municipales, en el cual la suma de los alcaldes privados de la vida llega a diez durante este año en todo México.

Destacando el último hecho hasta el momento donde personas armadas mataron la noche del jueves al alcalde de un municipio del norte de México cercano a la ciudad de Monterrey, que se convirtió en el décimo alcalde asesinado este año en el país.

En el ataque contra esta persona estuvieron más involucrados donde fue la misma Procuraduría de Justicia del estado de Nuevo León que en el lugar fallecieron el alcalde de Doctor González, Prisciliano Rodríguez Salinas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el funcionario municipal Eliseo López Riojas.

Asimismo trascendió durante un comunicado del presidente de México, Felipe Calderón, condenó "de la manera más enérgica la artera acción criminal" y expresó sus condolencias a la familia del alcalde, por lo que cabe resaltar que es el segundo alcalde acribillado en poco más de un mes en Nuevo León.

"El gobierno federal reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de todos los ciudadanos y no dar tregua a las bandas criminales", señaló la presidencia un día después de que el Senado solicitara a las autoridades mayor protección para las autoridades municipales.

Este año han sido asesinados diez alcaldes en distintas partes de México, así como el candidato favorito a gobernador del estado de Tamaulipas Rodolfo Cantú, también del PRI, en acciones supuestamente relacionadas con el crimen organizado.

Prisciliano Rodríguez Salinas, Doctor González, Nuevo León, 23 Septiembre del 2010

Alexander López García, El Naranjo, San Luis Potosí, 8 Septiembre del 2010

Marco Antonio Leal García, Hidalgo, Tamaulipas, 29 Agosto del 2010

Edelmiro Cavazos, Santiago, Nuevo León, 15 Agosto del 2010

Nicolás García Ambrosio, Santo Domingo de Morelos, Oaxaca, 30 Junio del 2010

Óscar Venancio Rivera, San José del Progreso, Oaxaca, 20 Junio del 2010

Jesús Manuel Lara Rodríguez, Guadalupe, Chihuahua, 19 Junio del 2010

José Santiago Agustín, Zapotitlán Tablas, Guerrero, 28 Abril del 2010

Manuel Estrada El Mezquital, Hidalgo, 22 Febrero del 2010

Ramón Mendívil Sotelo, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, 17 Febrero del 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles