Weekly News

Daniel Ponce de León ya espera rival por el cetro OMB

24 de septiembre de 2010.

El próximo sábado 6 de Noviembre en la sede del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada se vivirá un combate explosivo entre el puertorriqueño Juan Manuel López y el mexicano Rafael Márquez, donde destaca que tendrá en disputa el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El peleador “Boricua” actualmente ostenta el cetro pluma de la OMB, pero de ganarle a Márquez le cedería la revancha al chihuahuense Daniel Ponce de León ya que se ganó la oportunidad después de vencer al juarense Antonio Escalante.

Ponce De León, de 30 años de edad, impuso su poder noqueador ante su rival de 25 años. Una fortísima derecha a la mandíbula de Escalante en el tercer round fue suficiente para que el réferi, Tony Crebs, no tuviera ni siquiera que contar y declarara ganador al “destructor tarahumara “a los 2:40 minutos de dicho round.

El combate fue por la eliminatoria mundial del título pluma de la OMB y se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, California, celebrado apenas el pasado sábado en la antesala del combate entre Shane “Sugar “ Mosley y Sergio Mora, en la función de box denominada “ 200 Celebrar y dominar”.

Todo mundo espera que “Juanma” se imponga a Márquez el próximo 6 de Noviembre y con ello la siguiente parada para el boxeador puertorriqueño sería otra vez enfrentar al nacido en Cuauhtémoc, Chihuahua, que ya fue campeón del mundo en la división súpergallo.

El Destructor Tarahumara” cuenta con un récord profesional de 40 triunfos, con 33 de ellos por la vía del cloroformo, y ha sido doblegado en dos ocasiones, primero ante el panameño Celestino Caballero y después ante el puertorriqueño Juan Manuel López, este último le arrebató el título en la categoría supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ponce De León perdió ante Juan Manuel López el 6 de Julio del 2008 en la sede del Boardwalk Hall, de Nueva Jersey, en los Estados Unidos después de eso el boxeador chihuahuense salto a la división de los Plumas donde ya acumula seis triunfos consecutivos, por su parte el “boricua” exhibe un record profesional de 29 triunfos, con 26 de ellos por la vía del nocaut en el que destaca que marcha en papel de invicto.

Si Juan Manuel quiere enfrentar a Daniel debe vencer a un valiente Rafael Márquez que es un experimentado boxeador que ostenta una marca de 39 triunfos, con 35 anestesiados, en el que ha sido doblegado en cinco ocasiones ante rivales como Víctor Rabanales, Francisco Mateos, Genaro “ poblanito” García y Israel “ mágico” Vázquez , con este último presencio cuatro enfrentamientos de “ Trilogía “ de los cuales gano dos y perdió el mismo número de combates.

Por JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles