Weekly News

¿Pachangas?... El Tri se queda corto

24 de septiembre de 2010.

Vino, cigarro y hasta mujeres. Son varias las selecciones nacionales, clubes, y hasta ligas completas las que se han visto involucradas en polémicas fiestas o reuniones que han desatado escándalo en los medios de comunicación.

Recientemente le tocó al Tricolor que, después del partido ante Colombia, tuvo un "convivio" que terminó a altas horas de la madrugada, lo que ameritó sanciones a 13 jugadores, 50 mil pesos a 11 de ellos y suspensión de seis meses de cualquier actividad con el Tri a Carlos Vela y Efraín Juárez.

Pero no es el único que se ha visto envuelto en este tipo de polémica, pues ha habido casos mucho más escandalosos hasta en las ligas más importantes del mundo.

Recientemente, el periódico "The Sun" publicó a algunos futbolistas de la selección de Inglaterra bebiendo alcohol y con cigarrillos después de quedar eliminados de la Copa del Mundo tras la derrota ante Alemania.

En la placa se observó a Aaron Lennon fumando puro, así como a Wright-Philips, Defoe, Glen Jhonson, Dawson, Warnock y King, quien supuestamente fue el autor del retrato.

También le pasó a España antes del cotejo ante Argentina a principios del mes en curso. Según publicó la prensa pampera, 36 horas previas a celebrarse el juego, los campeones del mundo se fueron a un conocido antro de Buenos Aires.

"Además de sacarse fotos en los estadios y visitar a la Presidenta (Cristina Fernández), los jugadores de España se divirtieron: en la madrugada del lunes se los vio en una disco sobre la avenida Juan B .Justo", se publicó en el diario "Clarín".

"La causa real del mal desempeño que ‘La Furia Roja' mostró el martes pasado en su caída 4-1 en partido amistoso con el seleccionado albiceleste, al parecer, ha sido la desvelada en Argentina", citó "El Mundo".

En ambos se dijo que los futbolistas se divirtieron con "botineras", mujeres que se encargan de "cazar" jugadores.

Sudamérica no se queda exenta del escándalo y la polémica. Brasil, el país con más títulos en la historia de los Mundiales y exportador de jugadores a las ligas más importantes, sobre todo de Europa, es un claro ejemplo de los constantes "reventones" que arman futbolistas, entre ellos, seleccionados nacionales.

En julio pasado, días después de haber finalizado la Copa del Mundo y en la que el conjunto brasileño quedó eliminado en cuartos de final a manos de Holanda, en el programa "Fantástico" del canal O'Globo se reveló que jugadores de la liga organizan orgías con sexoservidoras y drogas y con la participación, incluso, de seleccionados.

De acuerdo con un informe, que también fue publicado por el diario español AS, amigos de los futbolistas son los que se encargan de la reservación de los hoteles para llevar a cabo las "fiestas", las cuales afirman llegan a durar hasta dos días y en muchos casos se encuentran hasta estupefacientes.

Y no sólo ha sucedido con selecciones, también con equipos, y la Liga Premier de Inglaterra es una de las principales protagonistas de este tipo de acontecimientos. El año pasado, el Chelsea se vio involucrado en una polémica porque Salomon Kalou organizó una reunión en la que hubo varias botellas de champagne y vodka.

El capitán John Terry, Michael Ballack, Didier Drogba y Michael Essien, además de Kalou, fueron captados por un paparazzi en un centro nocturno.

En todos los casos hubo sanción, pero en la mayoría de ellos no se dieron a conocer.

En febrero del reciente año, al astro brasileño del AC Milán, Ronaldinho, desató la polémica por tres noches de fiesta en un lujoso hotel milanés antes del derbi con el Inter. y que su equipo perdió 2-0, además de que "Dinho" falló un penalti.

Algunos diarios de la ciudad italiana de Milán publicaron que la "juerga" en una suite de lujo para divertirse con sus amigos, le costó a Ronaldinho 75 mil euros. El jugador habría abandonado el hotel para dirigirse directamente a la concentración con su equipo que enfrentaría al acérrimo rival, el "Internazionale" de Milán y que a la postre perdería.

El Manchester United, actual equipo del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández -uno de los jugadores sancionados por la fiesta en Monterrey- tampoco se salva del "ojo del huracán". En diciembre de 2007, la plantilla del ManU celebró la tradicional fiesta de Navidad. Todo parecía un acontecimiento normal, como cada año, hasta que el portal español Sport.es publicó que una mujer de 26 años denunció un abuso sexual en una fiesta... y se destapó la cloaca. El convivio entre jugadores y técnicos supuestamente sería exclusivo, sin esposas, sin novias, sin prensa, pero al parecer no fue así. Y es que la denuncia de la presunta afectada señalaba al mismo hotel y la misma noche en la que los futbolistas celebraban su Navidad.

Fue entonces cuando fuentes anónimas revelaron que la "pequeña y exclusiva" reunión resultó ser todo un "fiestononón" organizado por Rio Ferdinand en el Great Jonh Street Hotel de Manchester, con más de 90 mujeres entre 18 y 30 años de edad, alcohol y con jugadores de la talla de Rooney, Giggs y el mismo Ferdinand como protagonistas del gran reventón.

El caso más sonado en Inglaterra se registró también en 2007, pero el 18 de noviembre, tres días antes de que Croacia dejara fuera al equipo de la rosa de la Eurocopa que se disputó en Suiza y Austria hace dos años.

Se dice que ese día Shaun Wright-Phillips se vio envuelto en un escándalo al organizar una fiesta en una discoteca de tales magnitudes que a Terry se le vio vomitando y a un par de jugadores de la selección, de los que no se revelaron sus identidades, manteniendo relaciones sexuales en el inmueble. Estas revelaciones también fueron publicadas por el portal Sport.es.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles