Weekly News

Acuden sólo 4 alcaldes fronterizos a la reunión en San Diego California

24 de septiembre de 2010.

Por: Redacdción
San Diego, California.- La mañana de este viernes se llevó a cabo la reunión binacional de Alcaldes Fronterizos realizada en el hotel Westgate en el centro de la ciudad de San Diego California, donde dicha reunión estuvo presidida por el alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz.

En dicha reunión se contó solamente con la presencia de cuatro alcaldes fronterizos, y dos representantes más los cuales acudieron un poco tarde para representar a dos alcaldes del lado mexicano.

Los temas más importantes a tratar en la reunión de ediles fronterizos destacan los temas de seguridad pública, la migración y el desarrollo de las ciudades de ambos lados de la frontera, la cual inició cerca de las 8 de la mañana en la Séptima sesión Plenaria de alcaldes del norte de México.

La intención de llevar a cabo dicha reunión en aquel lugar fue, según anotaron los ponentes, es la de buscar que alcaldes de ciudades de la unión americana que están próximos a la frontera, se interesen en participar y acudir en eventos posteriores, inicialmente se había manejado la finalidad de que se llevara a cabo en Ciudad Juárez.

Entre quienes pasaron lista de presentes en el suceso, llevado a cabo el jueves durante gran parte del día, fueron, el presidente de Ciudad Juárez y titular de la sesión citada, José Reyes Ferriz, el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, Ramón Garza Barrios, quien declaró clausurados los trabajos, así como el entrante presidente de los próximos doce meses, José Ángel Hernández Barajas.

Otros asistentes, que por cierto, llegaron tarde a la reunión, fueron los representantes de los presidentes municipales de Rosarito y Mexicali Baja California, Rodolfo Valdés.

Otras personalidades que igualmente acudieron, al menos por unos instantes, fue el alcalde de San Diego, ciudad anfitriona, Jerry Sanders y la cónsul general de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau.

Al concluir los trabajos, el presidente municipal de Tijuana les obsequió a sus colegas un busto de Emiliano Zapata con motivo del Bicentenario de nuestro país, un libro relativo a la historia de Tijuana así como un disco compacto alusivo al mismo tema.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles