Weekly News

Detienen a hombre por robarse 1 millón 500 mil pesos de la JMAS

24 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy fue detenido un Ex-empleado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, por el delito de robo calificado por haberse apoderado de la cantidad de 1 millón 500 mil pesos.

El Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, logró detener a Adrián Iván Molina Contreras de 36 años de edad, quien es requerido por un Tribunal de Garantía, por el delito de ROBO CALIFICADO, cometido en perjuicio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, ubicada en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos; al apoderarse de la cantidad de $1´548,459.01 (un millón quinientos cuarenta y ocho mil cuatrocientos cincuenta y nueve pesos 01/100 moneda nacional).

La orden de aprehensión fue obsequiada el día 22 de Septiembre de 2010, por la Licenciada Anabel Chumacero Corral, Juez de Garantía de este Distrito Judicial Bravos; dicho ordenamiento se cumplimentó a las 12:30 horas del día 24 de septiembre de 2010, en el exterior del domicilio del imputado, ubicado en la calle Berea Norte No. 721, en la colonia San Pablo.

El detenido fue trasladado al edificio de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, en donde se le hizo saber sus derechos y se le verificó mediante un médico su estado de salud, posteriormente, se le trasladó al CERESO Municipal y se puso a disposición de un Tribunal de Garantías, de este Distrito Judicial Bravos, a fin de que en las próximas horas un Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Robo, de la Subprocuraduria de Justicia, Zona Norte, le formule imputación por el delito de robo calificado.

H E C H O S:

Es el hecho que el día 10 de agosto de 2010, el jefe del departamento al realizar las conciliaciones bancarias del mes de julio del presente año, como ordinariamente se hace mes por mes, se percató que no habían sido depositadas en las cuentas bancarias cuatro cantidades provenientes de los cortes de la caja de la oficina central, en especifico de las cajas del edificio principal de los días 1, 2, 5, y 6 de julio de 2010.

Arrojando la existencia de irregularidades en el trabajo del empleado Adrián Iván Molina Contreras, comprobándose que no realizó los depósitos por la cantidad de $1´548,459.01 (un millón quinientos cuarenta y ocho mil cuatrocientos cincuenta y nueve pesos 01/100 moneda nacional).

Ya que hoy detenido trabajaba en el área de contabilidad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, y su obligación era contar el efectivo de los pagos del día y hacer los depósitos a una sucursal bancaria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles