Weekly News

Se unen universitarios y ONG´S en protesta VS la violencia en Juárez

25 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Decenas de estudiantes universitarios y representantes de Organizaciones no Gubernamentales, se manifestaron en contra de la presencia del Ejército y de la Policía Federal, así como exigirle a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se esclarezca el crimen del fotógrafo de El Diario de Juárez.

La manifestación y sexta marcha por la paz en Juárez, se registró en por la avenida de Jilotepec desde la Panamericana hasta Las Torres, el objetivo de esta sexta caminata fue de solidarizarse con los periodistas por el asesinato del reportero gráfico de El Diario de Juárez, Luis Carlos Santiago Orozco.

Además de criticar a las autoridades de no garantizar la seguridad a los juarenses, entre ellos a quienes ejercen el periodismo, cuyo objetivo solo es informar lo que está pasando en las calles de Ciudad Juárez.

Al paso del contingente gritaban consignas en contra de las autoridades: “Policías Federales y militares, muy chingones con el pueblo… pero contra los narcos maricones”, “Nosotros sólo queremos paz”, “El gobierno promueve los asesinatos para pretextar la invasión estadounidense”, entre otras consignas y pancartas.

Los manifestantes señalaron que esta era la sexta caminata que se hace, con la intención de protestar contra el gobierno federal y la salida de las fuerzas federales que sólo han causado daño a la ciudad.

Los organizadores señalaron que cada viernes saldrán a manifestarse y protestar hasta que las tropas del Ejército Mexicano y de la Policía Federal abandonen la plaza y dejen en paz a los ciudadanos de esta frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles