Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

25 de septiembre de 2010.

* Mató Telcel a Marco Quezada y Televisa a Duarte

* Van 10 alcaldes asesinados en el 2010

* La gran obra turística del gober

Pero que barbaridad ayer, no cabe duda que la desinformación está a todo lo que da, las confusiones con los nombres y esa falta de confirmación de datos, elemental en el ejercicio periodístico que es vital, tal parece que en esta ocasión no se cumplió.

Pues ayer viernes luego del atentado contra el alcalde electo de Gran Morelos, municipio del Estado de Chihuahua, cercano a la capital del estado, Ricardo Solís Manríquez, quien fue electo presidente municipal en las pasadas elecciones del 4 de Julio.

El atentado se registro cuando se encontraba en exterior de una veterinaria ubicada sobre la carretera que conduce de Chihuahua a Cuauhtémoc, ahí fue baleado y su estado fue considerado como crítico.

Sin embargo en los flash noticiosos que envía la empresa telcel de la empresa UNO NOTICIAS, que llegan a millones de usuarios de la telefonía móvil, se indicaba que el alcalde electo de Chihuahua, había sido asesinado luego de sufrir un atentado.

Gran conmoción se dio al momento de emitir esa noticia, por que se pensó que había sido Marco Adán Quezada Martínez, quien es el alcalde electo de la capital; grave y gran error en ese sentido.

Pero también en el noticiero de la noche en cadena nacional se cometió el mismo error, pero en esta ocasión contra quien presumiblemente fue el ataque, fue el gobernador electo de Chihuahua, César Duarte; pero luego fue rectificada esa información.

Que lastima que por querer ganar la nota no se confirmen los datos verdad.

*********

Con este lamentable incidente en donde el alcalde electo, sigue vivo pero en situación crítica se suma a las 10 agresiones que se han registrado en todo el país contra autoridades electas e incluso contra candidatos; dos de esos homicidios fueron en nuestro estado.

La lista empezando por el último hecho en el vecino estado de Nuevo León se presento el pasado 23 de septiembre con el asesinato del alcalde Prisciliano Rodríguez Salinas, Doctor González, Alexander López García, El Naranjo, San Luis Potosí, 8 Septiembre, Marco Antonio Leal García, Hidalgo, Tamaulipas, 29 Agosto.

Sigue la lista con Edelmiro Cavazos, Santiago, Nuevo León, 15 Agosto, Nicolás García Ambrosio, Santo Domingo de Morelos, Oaxaca, 30 Junio, Óscar Venancio Rivera, San José del Progreso, Oaxaca, 20 Junio, Jesús Manuel Lara Rodríguez, Guadalupe, Chihuahua, 19 Junio, José Santiago Agustín, Zapotitlán Tablas, Guerrero, 28 Abril, Manuel Estrada El Mezquital, Hidalgo, 22 Febrero, Ramón Mendívil Sotelo, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, 17 Febrero del 2010.

*****

Hoy es un gran día para el gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, quien en sus últimos días de trabajo al frente del Ejecutivo Estatal, inaugura una de las obras más importantes y majestuosas para el área turística.

Será la inauguración del parque ecoturístico de Las Barrancas del Cobre con su espectacular teleférico, que será considerado como el más grande del mundo, y será de gran atracción turística internacional y nacional.

Al evento se tiene contemplado la llegada de todo el sector de la grilla local, desde los diputados, pasando por alcaldes y obviamente todo el aparato estatal, además de los medios de comunicación que se encuentran desde ayer listos para disfrutar del evento.

Sin embargo no para todos es fiesta, ya que algunos gobernadores de la tribu Raramuri, están molestos, y prevén manifestarse este día con la presencia del mandatario estatal, debido a que se sienten excluidos de ese proyecto que generará millones de pesos, que de acuerdo a la postura de su líder, Tomás Ruiz, el desarrollo se realiza en sus tierras y sin consultarlos.

Haber en que queda esa situación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles