Weekly News

Mandan a prisión a dos hombres por traficar 235 kilos de marihuana

25 de septiembre de 2010.

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Chihuahua, dictó sentencia de 13 y 11 años de prisión respectivamente contra Pablo Gallegos Chico y César Ramón Sosa Carnero.

El Juez de la causa consideró acreditada la responsabilidad penal de los sentenciados en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de transportación de marihuana.

De esta manera, de acuerdo con lo asentado en la causa penal 134/2009-III, Gallegos Chico, recibió una condena de 13 años 9 meses de prisión y multa de 10 mil 960 pesos, mientras que Sosa Carnero fue sentenciado a una pena de 11 años 10 meses y multa por 8 mil 220 pesos.

De los hechos descritos en el expediente, se desprende que el 8 de julio de 2009, en el municipio de Praxedis G. Guerrero, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los imputados a bordo de una camioneta marca Dodge, línea Ram 2500 y un vehículo marca GMC, pick up, línea Sierra modelo 1973, cuando se dirigían por una brecha que comunica al poblado de El Mimbre, encontrándolos en poder de 506 paquetes con marihuana, con un peso de 235 kilogramos ocultos en uno de los automotores.

Por este motivo, los sentenciados fueron enterados de la resolución al interior del Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, donde enfrentan su proceso penal.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles