Weekly News

Greenpeace deja de ser amigo de Facebook

25 de septiembre de 2010.

La organización ecológica Greenpeace lanza una campaña contra Mark Zukerberg y Facebook en la que se intenta que la red social haga uso de energías renovables, a favor de la lucha contra el cambio climático.

Facebook anunció en febrero pasado que construirá un centro de almacenamiento de datos en Oregon, EU, con los más novedosos y eficientes equipos para servir a los cientos de millones de usuarios en su red social.

La compañía tiene previsto echar a andar este centro con electricidad a base de la quema de carbón, a lo que la ONG se opone.

"Facebook puede escoger donde construir su infraestructura. Teniendo en cuenta todo el poder de la red social tiene, puede abogar por políticas sólidas que promuevan la energía limpia y mostrar al resto del sector de la tecnología que se puede lograr", señala Greenpeace.

La organización afirma estar trabajando en la transformación de empresas sean "corporaciones verdes", y el caso de Facebook y el carbón es ejemplo de la creciente demanda de energía en el sector tecnológico.

Estima que los centros de datos y redes de telecomunicación consumirán en el 2020 el triple de su consumo actual y más que el consumo actual de electricidad de Francia, Alemania, Canadá y Brasil juntos.

Por ello, exhorta a Facebook a dejar de usar el carbón y reemplazarlo por fuentes de energía limpias y renovables, además pide que difunda información sobre la lucha contra el cambio climático entre sus usuarios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles