Weekly News

Bon Jovi: un reencuentro explosivo

25 de septiembre de 2010.

Y anoche ocurrió el milagro: el de la música. Porque a 27 años de su creación, el grupo estadounidense Bon Jovi pudo comprobar que sus canciones, algunas de las cuales fueron compuestas a principios de la década en su natal Nueva Jersey, han traspasado generaciones fronteras e idiomas.

El propio Jon Bon Jovi, vocalista y líder de la banda, lo ha dicho en diversas ocasiones: “Le debemos mucho a nuestros fans que tienen hijos y que ahora también son nuestros seguidores”.

El Foro Sol recibió por segunda ocasión en la carrera del cuarteto a Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan y Pico Torres, a los que ya esperaban ansiosos cerca de 50 mil admiradores (según cifras de Ocesa) quienes corearon entusiastas los éxitos que se desprenden de sus doce discos en estudio.

A pesar de la tupida lluvia que se precipitó en la zona de la Delegación Iztacalco, el público se mantuvo entusiasta y recibió con gran euforia a la agrupación que actuó como parte de su “The Circle World Tour”. Como ocurre en todas las presentaciones de la banda, el griterío femenino se impuso cada vez que las pantallas mostraban la imagen del cantante, considerado un símbolo sexual y que apareció ataviado con un pantalón negro y una chamarra de cuero.

El concierto inició a las 21:30 horas con una proyección de imágenes de la banda y la canción “Happy Now”, a la cual le siguieron “We weren’t born to follow” y “You give love a bad name”.

Después de interpretar “Born to be my baby” y “Lost highway”, Bon Jovi pronunció algunas palabras para su público: “¿Cómo están? Buenas noches amigos, es bueno estar de regreso. Gracias, han pasado muchos años, que bueno que supimos lidiar con la lluvia para poder divertirnos esta noche”.

Fans de antaño, eufóricas mujeres, niños, nuevos admiradores y alguno que otro curioso se deleitó por igual con cada uno de los temas interpretados por los oriundos de Nueva Jersey, quienes demostraron que los años no han pasado en vano, y que aunque un poco más afresados, cada vez suenen mejor en vivo.

La lista de canciones también la conformaron temas como “When we were beautiful”, “It’s my life”, “Bad medicine”, “What do you got”, “I’ll be there for you” y “Keep the faith”.

En un momento del concierto el cuarteto sorprendió a la audiencia al interpretar su propia versión del tema “Pretty woman”, que fue coreado por las miles de almas que en todo momento cobijaron al grupo de rock con ese calor que caracteriza al público mexicano.

Son marido y Bon Jovi

El aburrimiento no les llega pronto a los integrantes del grupo Bon Jovi. De ahí que éstos descartan separarse, pues aseguran que son como “una gran familia que tiene un acuerdo prenupcial dictado por Jon Bon Jovi, difícil de resolver”.

Tras 20 años de su primera actuación en México “ocurrida en un desastroso concierto en la ciudad de Guadalajara”, la banda originaria de Nueva Jersey desmintió ante la prensa local que una vez terminada su gira “The Circle World Tour”, sus integrantes iniciarán caminos por separado, aunque tanto Jon Bon Jovi como el guitarrista Richie Sambora preparan ya sus nuevos discos solistas.

Con un rostro que plasmaba cansancio y hasta cierto hartazgo, el líder de la banda declaró estar feliz por su regreso a México, a nueve años de presentarse en el Foro Sol.

El vocalista aseguró que la tardanza para regresar obedeció a que el mundo, al ser tan grande nos les permite abarcar todos los territorios, y que por cuestiones de salud, los grupos debían de sacrificar ir a unos lugares en vez de otros.

En tono de broma, el tecladista David Bryan dijo que “México es parte de Estados Unidos, así que no nos sentimos lejos de casa porque en el nuestro (Estados Unidos) hay muchos latinos”. Comentario al que Jon Bon Jovi agregó “no habíamos regresado a México porque perdimos nuestro GPS”.

La banda acumula 27 años de carrera, 12 discos de estudio, y más de 120 millones de copias vendidas, y ahora han decidido también desarrollar sus proyectos por separado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles