Weekly News

En lugar de sanción, busquen DT: Rafa

25 de septiembre de 2010.

Rafael Márquez desestimó el jueves la multa de unos 3 mil 900 dólares que le impuso la Federación Mexicana de Futbol, cuestionó los códigos de conducta señalados por la entidad y dijo que México ya se demoró en encontrar un director técnico.

Un día antes del partido de su equipo ante el Galaxy de Los Angeles, el defensa mexicano de los Red Bulls de Nueva York también indicó que le ha parecido difícil adaptarse a la MLS.

La Federación Mexicana de Futbol multó el martes a Márquez y otros 10 jugadores de la selección nacional por infracciones al reglamento interno a raíz de un festejo posterior al más reciente partido amistoso de la selección, como anfitriona de Colombia. Carlos Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos por seis meses.

'Tenemos claros que en los papeles, en las órdenes ... en estos partidos, bien claro decía que se rompía la concentración después del partido, ante Colombia, en Monterrey. Eso quiere decir que (al final del partido se) te desliga de los derechos que tiene selección sobre ti', apuntó el ex astro del Barcelona en una conferencia de prensa. 'No sé de qué términos de conducta están hablando'.

En vez de enfocarse en la sanción, se debería dar énfasis a asuntos más apremiantes para el fútbol mexicano, como la búsqueda de un nuevo técnico, agregó.

'Hay muchísimos más problemas que éste. Es como darle mas importancia a alguien que no lo tiene y sobre todo a alguien que se quiere hacer importante... Creo que nunca había visto que alguien se parara delante de cámaras para decir otro tipo de noticia que no sea las que importan', dijo en alusión al director nacional de selecciones nacionales, Néstor de la Torre. 'Están dejando pasar mucho el tiempo (para contratar a un técnico) . Espero tener pronto un entrenador que vea hacia el futuro'.

Sobre su adaptación en la MLS, Márquez destacó que se le está haciendo difícil por las exigencias físicas que representa. Sin embargo, espera dar más pronto al lado de los otros astros de su equipo: el francés Thierry Henry y el colombiano Juan Pablo Angel.

'Es muy difícil adaptarse a esta liga porque es muy física y sin una preparación apropiada no puedes mantenerte, pero ahora estoy mejor para enfrentar este equipo', dijo durante un apartado con la AP, refiriéndose a su partido contra el Galaxy, a jugarse el viernes en Carson, California.

Sin embargo, agregó, 'creo que Estados Unidos tiene un gran potencial y una gran infraestructura para seguir creciendo y ser una liga importante en unos años'.

El gerente general y director deportivo de los Bulls, Erik Soler, ha dicho que Henry sigue lesionado y no jugará contra el Galaxy, que tiene aptos a sus astros: el inglés David Beckham y el estadounidense Landon Donovan.

Márquez agregó que aunque todavía tiene algunas molestias que no le impiden jugar, está mejor del tobillo que se lastimó durante el encuentro contra Colorado.

'Contra Dallas (el jueves pasado) no fue mi mejor partido por dejar de entrenar unos días y por la molestia. No estuve al 100% pero se rescató un punto', apuntó. 'He podido entrenar mejor y he estado bien físicamente. Esperemos que contra Los Angeles tengamos mejor actuación'.

La sola presencia de Márquez y Henry ha levantado le nivel de los Red Bulls, sostuvo Angel.

'Son jugadores no sólo con gran experiencia sino ganadores', dijo. 'Son jugadores muy competitivos y eso beneficia a todo el grupo'.

El Galaxy va al partido ya clasificado para la postemporada, mientras que los Red Bulls buscan avanzar.

'Tenemos la necesidad, y quizás urgencia, de sumar los puntos necesarios para clasificar a la postemporada', puntualizó el colombiano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles