Weekly News

Inauguran Reyes y Duarte teleférico Barrancas del Cobre

25 de septiembre de 2010.

Urique, Chihuahua.- El gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas y el gobernador electo, César Duarte Jáquez, inauguraron este día el teleférico Barrancas del Cobre, contando con personalidades de la política, empresarios y líderes sociales.

Minutos antes de las 2:00 de la tarde en las Barrancas del Cobre que se encuentran en el municipio de Urique en la Sierra Tarahumara, se realizó el viaje inaugural del Teleférico de Chihuahua.

El gobernador del estado José Reyes Baeza, el gobernador electo César Duarte, autoridades locales, estatales, diputados y representantes de los medios de comunicación fueron los que participaron en el recorrido inaugural de este gran atractivo turístico.

En su mensaje el gobernador del estado destacó la importancia que tienen proyectos turísticos como el que hoy se inauguran, el cual , junto con otros proyectos como el aeropuerto de Creel detonarán la actividad turística de la Sierra Tarahumara y obviamente generará más empleos y la economía local.

Por su parte el titular de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles, destacó que el proyecto comenzó a planificarse desde el 2005, y adelantó que el complejo turístico será ampliado con una tirolesa que será la más grande del mundo y que quedará pendiente para la siguiente administración.

En cuanto al costo de la obra fue de más de 250 millones de pesos y conformará, junto con otras obras, el Parque Extremo Barrancas del Cobre, el cual contará con restaurante, un bar y un área dedicada a la venta de artesanías.

Por su parte el gobernador electo, César Duarte Jáquez, reconoció el trabajo desarrollado durante la administración de Reyes Baeza y ante esta obra imponente, a la cual se le dará seguimiento durante su administración estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles