Weekly News

Celebran elecciones legislativas en Venezuela

26 de septiembre de 2010.

Hoy a las 06:00 horas locales (10:30 GMT) dieron inicio los comicios legislativos en Venezuela en los que se elegirán a 165 diputados de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), mismas que tuvieron un arranque tranquilo en la mayoría del país.

En las elecciones legislativas de este domingo están convocados a votar unos 17.5 millones de votantes, quienes deberán elegir entre los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Unos 130 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional fueron desplegados en el territorio venezolano para resguardar la seguridad de los comicios, en los cuales se anticipa una alta participación de electores.

El presidente venezolano Hugo Chávez se dirigió al país esta madrugada en una alocución televisiva para invitar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto desde temprana hora, pues se esperan fuertes lluvias por la tarde.

La expectativa del mandatario es mantener la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional, mientras que la oposición, que se negó a participar en los comicios legislativos de 2005, espera obtener al menos un tercio de las 165 curules.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles