Weekly News

Revelan que mexicanas nacen con Papiloma

26 de septiembre de 2010.

En entrevista, el gineco-obstetra Freddy Vassallo Espinosa reveló que estudios recientes señalan que el 90 por ciento de las mujeres mexicanas ha tenido alguna vez en su vida el VPH, considerado como uno de los principales factores para desarrollar cáncer cérvico uterino, en el caso de las mujeres, y de próstata en hombres.

Contrario a lo que hasta hoy se creía en torno a que esa enfermedad sólo se transmitía por contacto sexual, dijo que las niñas mexicanas nacen con al menos tres tipos de VPH en su vulva y que éstos generalmente ingresan a su aparato reproductor cuando tienen su primer encuentro genital con un hombre.

Pero también, continuó, es la misma forma como entra el virus hacia la próstata, donde incluso puede alojarse hasta 40 años antes de manifestarse.

Explicó que los especialistas se percataron que al aplicarse exámenes a algunas niñas de cinco años de edad, éstas daban positivo al VPH, aún cuando no habían tenido relaciones sexuales y sus padres estaban sanos.

El destacado especialista añadió que eso los llevó a plantear la hipótesis de que la enfermedad se estuviera transmitiendo por otras vías o que pudiera estar inmersa en el ADN, como el cáncer.

Más tarde se comprobó que presiones propias de la vida cotidiana y la baja repentina en las defensas del organismo, incluso por tristeza, permitía que el VPH tuviera las condiciones para que en ese momento se manifestara en la persona, aunque también hay en quienes jamás se presentó el virus.

A su vez, mencionó que Chiapas es un foco rojo en VPH en el mundo con su 28.5 por ciento de tasa de mortalidad, más de 10 puntos por arriba de la media nacional mexicana que fue situada en 18.24 por ciento. En territorio nacional, son los estados de Chiapas, Veracruz y Oaxaca los que mayor incidencia presentan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles