Weekly News

Investigan SEDENA a 267 militares por abuso de autoridad

27 de septiembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Personal de la secretaria de la defensa nacional (SEDENA), dio a conocer de que entre sus filas se investigan a 267 militares por abuso de autoridad hacia la población civil, esta investigación se realiza dentro del Operativo Coordinado Chihuahua.

Los abusos de autoridad se han registrado en diversas partes del estado de Chihuahua y principalmente en Ciudad Juárez, asimismo se informó que las investigaciones son del presente año y del 2009.

Las indagatorias de estos agentes estaban a cargo de la Procuraduría de Justicia Militar por violaciones a los derechos humanos contra la población civil, cometidas dentro del marco de la Operación Conjunta Chihuahua (OCCH).

En el 2009 la Sedena admitió que investigaban denuncias por tortura, desaparición de personas, privación ilegal de la libertad, lesiones y abuso de autoridad, entre otras, que fueron interpuestas por 51 víctimas radicadas en Ciudad Juárez, Villa Ahumada y Chihuahua.

Los delitos cometidos por el personal castrense son: abuso de autoridad, violencia contra las personas, lesiones y abuso sexual, informa la dependencia federal.

Cabe mencionar que la cámara de diputados propuso que los militares sean sometidos a la ley civil y que sean juzgados como tal, siempre y cuando cometan abusos contra la población civil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles