Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

27 de septiembre de 2010.

* Casi imposible la inauguración del transporte semimasivo para esta semana

* Sola la carrera Internacional de la Amistad por violencia

* Cuarto informe del rector Quintana; será acaso el último de su administración

Con todo y todo de que el alcalde juarense José Reyes Ferriz a promocionado con bombo y platillo que el próximo miércoles se inaugurará este sistema de transporte semimasivo; sin embargo cada vez se ve más difícil esa posibilidad.

Pues los enterados considera que sin concesiones de transporte simplemente el sistema semimasivo no podrá arrancar; y pues la concesiones las tienes los transportista de la ruta Tierra Nueva, los cuales desde hace meses atrás se retiraron de las negociaciones al no considerarlas como un negocio redituable.

Y al contrario sería una pérdida de su negocio simplemente por favorecer un proyecto no terminado; por lo que se duda y muchísimo que en esta semana se ponga en funcionamiento ese anhelado transporte.

Otro de las situaciones extrañas en esta polémica obra es la existencia de paraderos “fantasmas” , es decir que fueron pagados pero hasta ahora no construidos.

Pues la sindicatura ya evidenció uno más, el cual debería de estar construido sobre Eje Vial Juan Gabriel entre Francisco Villa y Pascual Orozco, simplemente no está, lo cual fue evidenciado en el último informe de la Sindicatura Municipal al frente de Leonardo Villar Calvillo.

El informe que se puede leer en la página oficial del municipio señala textualmente: "De los puntos anteriores se desprende el hecho de que tanto el anticipo, así como las estimaciones ya mencionadas, se pagaron al 100 por ciento de lo estipulado en el contrato, lo cual resulta una contravención al propio contrato, así como a la ley, ya que no se ajustó el monto original de la obra, debiéndose descontar los dos millones 305 mil 383 pesos, valor del paradero (tipo doble tramo tres) que no se construyó, así como tampoco la parte de jardinería, mobiliario general y preliminares generales que a éste le correspondían" .

*****

Uno de los efectos negativos que ha dejado la violencia e inseguridad en Ciudad Juárez, se reflejó ahora en la pasada carrera Internacional de la Amistad, donde los participantes no llegaron ni a la mitad de la participación de años anteriores.

Lo que era una gran fiesta deportiva en la frontera de Juárez-El Paso, donde llegaban decenas de atletas de todo el mundo, y claro nacionales y locales; en donde se sobresaturaba la inscripción, sin embargo en este año, la participación de corredores disminuyó a lo máximo, por lo que pasó sin pena y sin gloria, de extranjeros sólo tres kenianos que dominaron en la varonil.

Tres fueron las principales razones, la primera es la inseguridad que priva en la frontera con esta narcoguerra, segundo la escuálida bolsa que se dio en premios, en donde fue la más baja en los últimos cinco años a lo que se sumó también la falta de interés de los juarenses.

****

Hoy en punto de las 11:00 de la mañana en el Centro Cultural Paso del Norte, se llevará a cabo el cuarto informe de la administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que dirige Jorge Mario Quintana Silveyra.

Dos serán los eventos se desarrollarán este día, el primero la inauguración del edificio del Bicentenario Centro Cultural de las Artes; y el cuarto informe de actividades que será dado en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda.

Los avances que se han tenido en estos últimos cuatro años serán dados a conocer este día; algunos juran y perjuran que este será el último informe de Quintana Silveyra, ya que dice, se irá a la administración estatal del gobernador electo César Duarte Jáquez.

El nombre del señor rector suena y fuerte para la nueva secretaria de Educación, Cultura y Deporte, por lo que no se descarta que fuera el último evento público ante los universitarios de la UACJ; pero pues ya veremos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles