Weekly News

Cordero alerta por deuda de gobiernos estatales

27 de septiembre de 2010.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, alertó de un incremento de la deuda en los gobiernos estatales, los cuales tendrán el reto de apuntalar sus ingresos propios.

El funcionario federal aseguró que en muchas entidades federativas, el saldo de la deuda ya se ubica por encima de 100% de las participaciones que reciben.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados, en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, Cordero aseguró que en México la recaudación del impuesto predial debería ser ocho veces superior a 0.2% del PIB que se tiene en la actualidad.

El secretario informó que de diciembre de 2008 a junio de 2010, el saldo de la deuda pública en las entidades y municipios se incrementó 33%, al pasar de 203 mil millones de pesos a 270 mil millones de pesos.

"Sí se ha venido incrementando de manera importante los saldos de deuda que tienen las entidades federativas, en algunos estados, el saldo de su deuda como porcentaje de las participaciones, que es la principal fuente de ingresos que se tiene es de más de 100%, en algunos casos", enfatizó Cordero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles