Weekly News

Más excarcelados cubanos irán a España

27 de septiembre de 2010.

La Iglesia Católica de Cuba informó hoy que otros tres presos políticos serán excarcelados en fecha próxima tras aceptar viajar a España para unirse a los que ya están en el país ibérico.

"De esta forma suman treinta y nueve los prisioneros que han aceptado la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España", dijo este lunes una nota del Arzobispado de La Habana, sede del cardenal Jaime Ortega, sin precisar día del viaje.

Los reos fueron identificados como Horacio Julio Piña, activista de derechos humanos que cumplía 20 años de cárcel; Fidel Suarez, quien tendría que cumplir también 20 años preso, bibliotecario independiente y Alfredo Felipe Fuentes a quien se le había condenado a 26 años de condena y es miembro del Movimiento Cristiano Liberación y Periodista Independiente.

Los tres formaban parte del grupo de 52 reos en cautiverio del bloque original de 75 condenados en 2003 a largas penas de prisión acusados de atentar contra la seguridad del Estado y la soberanía económica de la nación.

A mediados de este mes, el presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, dijo que de los que continúan en prisión al menos 10 se niegan a abandonar Cuba.

Sánchez opina que el gobierno cubano "dosifica" las liberaciones para presionar a quienes no aceptan viajar, pero el cardenal Ortega ha reiterado que todos saldrán en el plazo pactado de unos cuatro meses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles