Weekly News

Cae implicado en ejecución de edil de Santiago, NL

27 de septiembre de 2010.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un hombre armado, con seis kilos de marihuana y quien dijo participar en la ejecución del alcalde santiaguense, Edelmiro Cavazos.santiaguense

La Sedena informó que los hechos sucedieron en las inmediaciones del rancho “El Pacífico”, ubicado en General Terán, lugar donde el pasado 24 de septiembre se registró un enfrenamiento entre el personal castrense e integrantes del crimen organizado.

Mientras realizaban patrullajes en una brecha, alrededor de las 02:00 horas, los militares interceptaron a un hombre que se identificó como Miguel Ángel Cervantes Sánchez, de 24 años, quien iba a bordo de su camioneta.

A Cervantes Sánchez le fue asegurada un arma de fuego, seis kilos y 20 gramos de marihuana, un cargador, 15 cartuchos calibre nueve milímetros y un vehículo.

El detenido con 13 más de sus compañeros logró escapar del enfrentamiento el pasado 24 de septiembre, además ellos también participaron en la ejecución del edil de Santiago, según confesó a los elementos del Ejército.

Antecedentes

Fue alrededor de las 12:00 del 24 de septiembre cuando los elementos militares ubicaron el citado rancho, al llegar a la propiedad, ubicada a 38 kilómetros al sur de la cabecera municipal, por la brecha de la comunidad Santa Ana Nuevo y el basurero de Terán, fueron recibidos a balazos y repelieron la agresión.

En el lugar cayeron abatidos dos sujetos, los cuales quedaron entre los matorrales abrazados de sus armas largas.

Trascendió que por lo menos, 12 sujetos, al parecer tres de ellos heridos, lograron darse a la fuga a bordo de varios vehículos, ya que cerca del rancho existen tres brechas que conectan a las cabeceras municipales de General Terán, Montemorelos y Linares.

Tras la balacera, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional revisaron la propiedad y encontraron 12 armas largas, tres bolsas de plástico llenas de proyectiles hábiles, 2 mil 130 de ellos, según informes de la Sedena; así como 66 cargadores de diferentes calibres.

Así mismo fueron asegurados siete teléfonos Nextel, dos teléfonos celulares y un radio portátil, además de varias fornituras y chalecos antibalas.

Además, cerca de las viviendas estaban tres camionetas de lujo, dos pick up Chevrolet doble cabina, una con placas de Texas, así como una Toyota tipo FJ- Crussier.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles