Weekly News

Matan a pedradas a alcalde de Tancítaro

27 de septiembre de 2010.

Alrededor de las 10:30 horas, en las inmediaciones del poblado Angahua, fueron encontrados muertos a pedradas, atados de las manos y con los ojos vendados, el alcalde interino de Tancítaro, Gustavo Sánchez Cervantes, y su secretario particular, Rafael Equihua Cervantes.

En diciembre pasado, junto con otros ciudadanos de este municipio, Sánchez Cervantes fue llamado por el Congreso del estado para integrar el Consejo Municipal, ante el abandono que hizo todo el cabildo, esto es, alcalde, síndico y regidores, presuntamente por presiones del crimen organizado.

En entrevista radiofónica, el procurador de Justicia en Michoacán, Jesús Montejano, confirmó la muerte del funcionario.

"Es un evento que nos llama muchísimo la atención... requiere de darle la atención que corresponde para seguir la línea de investigación que nos permita esclarecer este asesinato.

"Estamos preocupados pues es una situación (el homicidio) muy diferente a como lo hace el crimen organizado", detalló.

Gustavo Sánchez no militaba en ningún partido político, era maestro de primaria y deportista.

En Tancítaro, enclavado en los límites de la Meseta Purépecha y la región de Tierra Caliente de esta entidad, han ocurrido durante varios años diversos enfrentamientos entre integrantes de diversos grupos armados e inclusive emboscadas a elementos de la policía municipal, estatal y en contra de agentes federales. En una de esas acciones murieron 7 uniformados.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles