Weekly News

El chihuahuense Luis Grajeda es la nueva promesa de “Golden Boy Promotions”

28 de septiembre de 2010.

El chihuahuense Luis Grajeda es la nueva promesa del boxeo de paga, en el que cuenta con un record profesional de 10 triunfos, siete de ellos han sido por la vía del cloroformo, además registra un empate, en donde hasta al momento marcha en papel de invicto, en el que se ha medido ante grandes adversarios como lo han sido Juan Pablo Vazquez, Jair Cena, Mario Ramírez, Gilberto Ávila y Alejandro Herrera.

Grajeda es el segundo boxeador chihuahuense que está firmado con Oscar De La Hoya de la empresa “Golden Boy Promotions” , el primero en rubricar un contrato con el ex boxeador méxico-estadounidense fue el nacido en Cuauhtémoc Chihuahua Daniel Ponce De León , ex campeón mundial que cuenta con un récord profesional de 40 triunfos, con 33 de ellos por la vía rápida , y ha sido doblegado en dos ocasiones, primero ante el panameño Celestino Caballero y después ante el puertorriqueño Juan Manuel López, este último le arrebató el título en la categoría supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Luis sabe del compromiso que se adquiere en el boxeo, en el que actualmente combate en la división de los Welters, donde destaca que tuvo una carrera amateur extraordinaria, ganando el Campeonato Nacional de México en 2005 y 2007.

Además de instalarse en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos del año 2007 Su debut profesional se da el 24 de Mayo del 2008, en la Feria de Santa Rita Chihuahua ante el también mexicano Juan Pablo Vázquez, el resultado decretado fue de triunfo para Luis Grajeda por medio del nocaut decretado en el segundo asalto de los seis programados.

En la más reciente presentación que tuvo el chihuahuense Luis Grajeda fue ante Alan Sánchez en el que batallo ocho asaltos, pero al final los jueces decretaron un empate técnico, fue combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Four Points Sheraton Hotel, en San Diego, California, que fue transmitida por la cadena TeleFutura. El pasado viernes 9 de septiembre.

Sánchez mandó a la lona a Grajeda en el segundo y el sexto asalto, pero éste se reincorporó y con mucho esfuerzo en el cuadrilátero logró sacar un empate luego de ocho rounds de hostilidad. Todos los jueces anotaron un 75-75.

Chihuahua es una cuna de grandes boxeadores al igual que Ciudad Juárez , el festin comienza con los nombres de Víctor “ Nene “ Zaleta, Urbano Antillon , Jesus “ Matador “ Chavez y Luis Grajeda , además de los fronterizos Eduardo “ Chucky “ Lazcano , Miguel “ Mickey “ Román y Antonio Escalante, sin olvidar los legados que dejaron Santos “ Apache “ Moreno, Quirino Garcia, Juan Carlos “ Ranchero “ Ramirez entre otros.

POR JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles