Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

28 de septiembre de 2010.

* Toda la clase política en el informe del rector Quintana

* Desmiente Valencia que esté participando en el proceso de entrega recepción

* Lo inimaginable se presentó; roban armas CIPOLES

El evento grillo de primer nivel se registró ayer en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte, donde se conglomeraron figurones de la política, local, estatal y hasta nacional.

Ya que al cuarto informe del señor rector de la UACJ, acudió desde el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, pasando por la secretaria de educación Guadalupe Chacón Monarrez hasta el alcalde juarense José Reyes Ferriz.

Obviamente las autoridades electas de Ciudad Juárez, como fue el caso de Teto Murguía, quien a su arribo abrió plaza en el Paso del Norte, quien no se le niega el carisma, ya que desde los estudiantes, la porra y el equipo de basquetbol.

Ya en el informe el rector Quintana destacó la necesidad de mayor inversión por parte del gobierno federal a la educación superior en México, para con ello repercutir directamente a la delincuencia y criminalidad.

El rector de la UACJ, en su exigencia de incrementa al presupuesto de las universidades públicas del país porque mientras se sigan escatimando los recursos a la educación superior “vamos a estar postergando la tranquilidad de las futuras generaciones”.

*****

No es posible!!! Fue la exclamación que dio el ciudadano gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, al enterarse ayer del robo a mano armada por parte de integrantes del crimen organizado, a la misma sede de la Policía Preventiva Estatal.

Donde lo inimaginable se presentó, el robo de 69 armas largas, que fueron robadas del Complejo Policíaco llamado C4, donde los maleantes portando uniformes de la CIPOL ingresaron para apoderarse de ese armamento, que ahora andará en las calles asesinado y llenando de sangre las calles en el estado.

De estas armas 43 son fusiles AR15, y HKG36, los cuales son tan peligrosos ahora en las calles manejadas por los integrantes del crimen organizado.

Debido a ese ataque que ha sido tan criticado, se iniciaron las investigaciones por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, donde las investigaciones van con los 12 guardias privados y oficiales.

Este acto se da en las vísperas del término de la administración estatal, además de la salida del profe Saúl Hernández, al frente de la CIPOL.

*****

En este evento político, quien también llamó la atención al momento de llegar a la sede, fue Víctor Valencia de los Santos, quien inmediatamente fue abordado por la prensa, quien expresamente le preguntaron si estaba colaborando en el proceso de entrega recepción.

A lo cual negó categóricamente, indicando que él estaba dedicado por completo en la elaboración del programa de policía única, proyecto que tiene en manos el gobernador elector César Duarte Jáquez, para eliminar con ello las grillas que se tienen en contra del exfuncionario de seguridad pública estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles