Weekly News

Las fuertes lluvias tienen en alerta a Centroamérica

28 de septiembre de 2010.

MANAGUA (Agencias).— Las autoridades de Nicaragua mantenían ayer el estado de alerta en todo el país a causa de las intensas lluvias, que desde mayo han dejado 52 muertos, más de 4 mil desplazados y al menos 8 mil viviendas inundadas, informaron fuentes oficiales.

Rafael Ramírez, directivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, dijo a la televisión que las lluvias de las últimas horas habían sido causadas por un centro de baja presión que afecta parte del territorio.

Como parte de los daños, se reportan hasta 180 viviendas destruidas. Rafael Ramírez dijo que el gobierno decidió mantener el estado de “alerta verde” en todo el país y “alerta amarilla” en la costa caribe, donde la tormenta tropical Matthew impactó el viernes sin provocar daños considerables.

El jefe de la Defensa Civil, general Mario Pérez-Cassar, informó que Matthew causó inundaciones entre Waspam y Cabo Gracias a Dios, extremo noreste del país, donde se reportaron 47 viviendas destruidas, 137 anegadas y contaminación de pozos y letrinas.

En Honduras, las autoridades mantienen la alerta roja en todo el país, algo que obliga a la población a ser evacuada en caso de ser necesario. En ese país, las lluvias provocadas por Matthew han dejado un saldo de al menos dos muertos y unos cuatro mil damnificados, que se encuentran recibiendo atención en albergues.

Protección civil de El Salvador situó la cifra de personas evacuadas en 934, que permanecen en albergues ante la previsión de nuevas precipitaciones. “Se considera que el nivel de riesgo se mantiene alto a inundaciones y deslizamientos”, declaró el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, durante una conferencia de prensa, al confirmar que hasta el momento se reporta un fallecido por las precipitaciones.

Anticipó lluvias de “débiles a moderadas” en la zona.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles